Daily Reflection

Un ejemplo heroico

March 20, 2017 | Monday
  • Solemnidad de San José, Esposo de la Virgen María
  • Matthew 1:16, 18-21, 24a

    Jacob fue padre de José, el esposo de María. De la cual nació Jesús, llamado el Cristo. Ahora bien, esto es como el nacimiento de Jesucristo fue así. Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza, decidió repudiarla en secreto. Tal era su intención cuando, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer en su casa. Porque es a través del Espíritu Santo que este niño ha sido engendrado en ella. y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. " Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer en su casa.

    Oración introductoria: Señor, a pesar de las dificultades que la confianza en su amor y misericordia. Creo en ti, espero en Ti, y Te amo sobre todas las cosas. Estos ingredientes - fe, esperanza y amor - me ayudarán a fortalecer a la batalla de hoy. Señor, me encomiendo a usted incondicional.

    Petición: Señor, concédeme una conciencia limpia como la de su padre adoptivo, José.

    1. Mi situación: Un peligro puede existir en nuestro viaje espiritual. Cuando todo está tranquilo, funciona bien y es inteligible, o cuando otras opinan nuestros esfuerzos, nuestra vida parece florecer. Por otro lado, cuando todo es duro, humillante o dolorosa, una repugnancia parece arrojar una nube gris sobre nosotros. Incluso podemos comenzar a preguntarse si Dios todavía nos ama. Tenemos que mantener nuestra fe en Dios siempre fuerte. José es un buen ejemplo a imitar, pues no se desaniman fácilmente cuando se someten a ensayos.

    2. A Bien conciencia: José, como era justo, quería creer la historia de María, pero los hechos eran demasiado duras de comprender. Él amó y cuidó de María, pero se sintió traicionado. Ya que tenía la conciencia limpia, trató de desestimar el sueño perfecto de tomar a María como su esposa y decidió repudiarla en secreto. Dios, viendo la honestidad de José, le comunicó la verdad acerca de la integridad de María. Un mensaje en un sueño fue suficiente para convencer a su corazón dispuesto. ¿Qué tan dispuesto estoy yo para creer las obras de Dios en mi vida? ¿Qué tan dispuesto estoy a realizar la voluntad de Dios?

    3. No todo es fácil para un hombre justo: Dios escogió a un hombre de gran integridad y detalle para asumir la enorme responsabilidad de criar a su hijo. Joseph sería jamás haber imaginado que cinco meses después de tomar a María en su casa tendría que llevarla a Belén sin ninguna comodidad o la seguridad durante el viaje? ¿Alguna vez han imaginado que tendría que huir a Egipto, esquivando las espadas y soldados? Este fue el precio que pagó por ser un hombre honorable. Sin embargo, el Señor José recompensado con ser el padre adoptivo del creador del universo, con todas las bendiciones y satisfacciones que esto implicaría.

    Conversación con Cristo: Cristo, Rey y Señor, su padre adoptivo San José me proporciona un ejemplo de valor en el cojinete con serenidad el peso de las cruces y las dificultades de la vida. Ayúdame a ver la belleza de dar ilimitadamente y la entrega de mi vida a ti.

    Resolución: Voy a conversar con San José en algún momento durante el día, pidiéndole que me enseñe cómo ser sereno en los momentos de prueba.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now