Daily Reflection

El mundo espera a nuestro testigo

April 22, 2017 | Saturday
  • Sábado en la Octava de Pascua
  • Mark 16:9-15

    Cuando Jesús se había levantado, temprano el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de la cual había echado siete demonios. Ella fue y dijo a sus compañeros que estaban de luto y llorando. Cuando oyeron que estaba vivo y habían sido vistos por ella, no creyeron. Después de esto apareció en otra forma a dos de ellos caminando en su camino al país. Regresaron y se lo contaron a los demás; Pero tampoco les creían. Pero más tarde, cuando los Once estaban a la mesa, se les apareció y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón porque no habían creído a los que lo vieron después de haber sido resucitado. El les dijo: Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura.

    Oración Introductorial: Señor, tú eres la fuente de toda vida porque eres la vida misma. Tu resurrección me da la esperanza de ser resucitado de entre los muertos para regocijar contigo en el cielo para siempre. Necesito morar más a menudo en el bien que has hecho por nosotros y en tus promesas a los que confían en ti. Gracias, Jesús por retomar su vida y por llevar el camino al cielo. Te quiero, y quiero seguirte con todo mi corazón. Quiero cooperar más plenamente contigo en llevar a muchos otros al cielo conmigo.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de un profundo celo apostólico.

    1. Un Santo que Triste es un Santo Triste: " Cuando oyeron que estaba vivo y habían sido vistos por ella, no creyeron." De estas líneas de escritura, podemos ver el poder que nuestras emociones pueden ejercer sobre nuestra fe. La melancolía puede afectar nuestra confianza. Quizás hemos sido heridos por otros, y nuestros dolores son tan reales como los de los discípulos. Pero no nos acostumbremos a nuestras lágrimas; Más bien, con el valor y la ayuda de Nuestro Señor, dejemos de lado los resentimientos y el dolor del pasado. Después de todo, si su amor es suficiente para convertir nuestros corazones, ¿qué motivos tenemos para pensar que no es lo suficientemente poderoso para convertir los corazones y las vidas de los que nos lastiman? La humanidad no será convertida por los afligidos. Debemos estar dispuestos a dar al mundo un testimonio gozoso de la Resurrección, porque la fuente de nuestra alegría está en el Señor, no en las manos de nuestros adversarios.

    2. Reverenciado por la incredulidad y dureza de corazón: Podemos estar un poco escandalizados por la aparente falta de comprensión y compasión de nuestro Señor hacia sus discípulos que estaban de luto por su trágica pérdida. A veces, sin embargo, se necesita una buena sacudida para deshacernos de un espíritu melancólico y para pasar de un amor desordenado y de la autocompasión a una preocupación por los demás. En momentos en que empezamos a desesperarnos ya sentirnos sofocados por nuestros sufrimientos, San Pablo nos recuerda que tenemos esperanza: "Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las cosas presentes, ni las cosas por venir, ni Poder, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrá separarme del amor de Dios en Cristo Jesús nuestro Señor "(Romanos 8:38). Nunca debemos permitir que nada nos saque de nuestra confianza en Cristo. Es fiel a sus promesas.

    3. Debemos Ser Testigos de Su Amor: A pesar de su incredulidad , Nuestro Señor no retractó su don de la redención ni disminuyó su responsabilidad por la misión. " No debemos regresar a una rutina cotidiana aburrida ... Necesitamos imitar el celo del apóstol Pablo:" Avanzando hacia lo que está por delante, prosigo hacia la meta por el premio del llamado ascendente de Dios en Cristo Jesús (Filipenses 3: 13-14) '"(San Juan Pablo II, Novo Millennio Ineunte, 59). Nuestro encuentro de fe con el Señor Resucitado no puede ser guardado únicamente para la esfera privada de nuestra vida. Más bien, tiene que atraernos a ser celosos al proclamarlo a los demás. El sentido del mandamiento de Cristo: "Vayan al mundo entero", es proclamarlo a tantos como sea posible.

    Conversación con Cristo: Señor, he quitado de esta meditación la lección de que es tiempo de despertar de mi sueño para cumplir tu mandato. Debo "ir al mundo entero y proclamar el Evangelio a toda criatura". Ayúdame a comprender que mi pecaminosidad pasada y mi incredulidad no me excusan de esta misión.

    Resolución: La próxima vez que encuentre a una persona luchando o en agitación, voy a ofrecer a orar con ellos o al menos para ellos si se niegan.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now