Daily Reflection

¡SÍ!

June 23, 2017 | Friday

Father Eamonn Shelly, LC

  • Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús
  • Matthew 11:25-30

    En ese momento Jesús dijo en respuesta: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque aunque has escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, tal ha sido. ha sido tu misericordiosa voluntad. Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. , todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vosotros. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.

    Oración introductoria: Señor Jesús, te pido la gracia durante esta meditación de decirte “sí” en cada momento de mi vida. Que hermoso programa que cada día renuevo mi “sí” incondicional a ustedes. Esta aceptación debe basarse en la fe y la confianza. Creo en ti porque eres la verdad misma y eres fiel a tus promesas. Nunca me abandonas ni me defraudas. Quiero que este momento de oración sea expresión de mi amor por vosotros, buscando consolaros en lugar de ser consolados.

    Petición: Señor, concédeme ser generoso con Dios y con los demás.

    1. Corto y Dulce: Cuando enfrentamos las luchas y pruebas diarias, tendemos a confundirnos porque seguimos dando vueltas y vueltas a los problemas hasta que se vuelven un lío tan enredado que comienzan a arrastrarnos hacia abajo. Algo similar puede suceder también en nuestra vida espiritual. Empezamos a hacer malabares con muchas ideas y buenos deseos y propuestas, pero nunca llegamos a ningún lado porque nos falta claridad y dirección. Todo lo que necesitamos es solo una idea y una palabra; "Sí." Es una palabra fácil de decir, pero a veces difícil de cumplir. Debe ser parte de nuestro vocabulario diario decir sí a Dios ya nuestros hermanos y hermanas. Jesús nos dice: “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y encontraréis descanso para vosotros mismos. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”.

    2. Aprende de Cristo: Nuestro Señor Jesucristo es de quien aprendemos lo que significa decir “sí”. Dijo “sí” en el momento de su encarnación y nacimiento. Dijo “sí” durante esos 30 años silenciosos en Nazaret. Dijo “sí” en los momentos de su pasión, muerte y resurrección, y sigue diciendo “sí” en la Eucaristía. En todo el mundo está presente, dándose una vez más a nosotros a través de este maravilloso sacramento. 3. Sagrado Corazón de Jesús: Un corazón que dice siempre “sí” es un corazón que ama. El corazón de Cristo es un corazón que nos ama a todos con un amor que es infinito. El Sagrado Corazón de Jesús busca mostrar a la humanidad que su amor alcanza incluso a todos aquellos que dicen “no” a su voluntad. Su corazón los invita a todos a volver a su rebaño. Nunca debemos desesperarnos. Todo lo que tenemos que hacer es volvernos a él, convertirnos. Él nos espera con los brazos abiertos.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, sé que siempre dijiste “sí” a la voluntad del Padre. Te pido que me concedas la misma disposición para hacer tu santísima voluntad en cada momento de mi vida.

    Resolución: Rezaré un Padre Nuestro por la paz en el mundo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now