¿Lo que hay en un nombre?

  • June 24, 2017 (readings)
  • Solemnidad de la Natividad de Juan el Bautista
  • Father Edward McIlmail, LC
  • Luke 1:57-66, 80

    Cuando llegó el momento de que Elizabeth tuviera a su hijo dio a luz un hijo. Sus vecinos y familiares oyeron que el Señor había mostrado su gran misericordia hacia ella, y se regocijaron con ella. Cuando llegaron al octavo día para circuncidar al niño, iban a llamarlo Zacarías, según su padre, pero su madre le respondió: "No, se llamará Juan". Pero ellos le respondieron: No hay nadie entre tus parientes que tenga este nombre. Así hicieron señales, preguntándole a su padre qué deseaba que lo llamaran. Él pidió una tableta y escribió: "Juan es su nombre", y todos estaban asombrados. Inmediatamente su boca fue abierta, su lengua liberada, y él habló bendiciendo a Dios. Entonces el temor vino sobre todos sus vecinos, y todas estas cosas fueron discutidas por toda la región montañosa de Judea. Todos los que oyeron estas cosas se tomaron a pecho, diciendo: "¿Qué, pues, será este niño?" Porque ciertamente la mano de Jehová estaba con él. El niño creció y se hizo fuerte en espíritu, y él estaba en el desierto hasta el día de su manifestación a Israel.

    Oración Introductorial: Señor, hago este esfuerzo en oración por el bien de mi alma y las almas de mis seres queridos. Creo que murió por nosotros y quiere que estemos con ustedes para siempre en el cielo.

    Petición: Concédeme un nuevo respeto, Señor, por los padres.

    1. Paquete de alegría: La llegada de un nuevo bebé ha sido una fuente de alegría a través de las edades. Los bebés son la manera de Dios de decir que el mundo debería continuar. Cada nuevo niño refleja una faceta de la infinita belleza y misterio de Dios. Y al enseñarnos paciencia y desinterés, los pequeños nos ayudan a crecer en santidad. En su simplicidad infantil, nos enseñan a permanecer simples. Su necesidad puede, y debe, suavizar nuestros corazones. Ni siquiera tienen que ser nuestros hijos; Podemos sentir la obligación de ayudar a todos los niños ya que sus vidas nos enriquecen a todos. ¿Qué he hecho últimamente para ayudar a los pequeños, nacidos y no nacidos? ¿Hay un centro de crisis-embarazo que podría usar ayuda? ¿He hablado bien de padres abiertos a familias numerosas?

    2. Elección de Dios: Para los judíos antiguos un nombre capturado, incluso definido, la identidad de una persona. Así que para Elizabeth el nombre de su hijo "John" fue significativo. Le mostró su reconocimiento del gran plan de Dios para el niño. Juan estaba en el cuidado especial del Todopoderoso desde el principio. Aún hoy, cada niño es amado por Dios y tiene un destino en el plan del Padre celestial. Cada uno tiene una vocación, un llamamiento, en la Iglesia. ¿Aprecio el papel que los pequeños tienen en los planes de Dios? ¿Respeto su dignidad? ¿O trato de imponerles mis prejuicios? Ellos son los adultos de mañana. ¿Cómo quiero que recuerden mi ejemplo?

    3. Labios sueltos : Zacarías había dudado de Dios y se había quedado mudo. Él recupera su discurso sólo después de aceptar públicamente el plan de Dios y permitir que su hijo recién nacido tome el nombre, Juan. Nosotros, también, podríamos tener un poco de Zacarías en nosotros. Resistimos a Dios, sólo para golpear un callejón sin salida. Las malas amistades, los hábitos de pecado grave, la creciente desesperación - todos estos pueden comer en nosotros. El arrepentimiento tardará en llegar. ¿Por qué? "Pensamos que el mal es básicamente bueno", dijo el Papa-Emérito Benedicto XVI (8 de diciembre de 2005). "Pensamos que lo necesitamos, al menos un poco, para experimentar la plenitud del ser ... Si miramos, sin embargo, en el mundo que nos rodea podemos ver que esto no es así, en otras palabras, que el mal Es siempre venenoso, no eleva a los seres humanos, sino que los degrada y humilla ". ¿Estoy resistiendo los planes de Dios?

    Conversación con Cristo: Señor, has puesto a mi familia ya otros seres queridos en mi vida por una razón. Voy a ayudarlos a llegar al cielo, y ellos deben ayudarme a hacer lo mismo. Recuérdame esta verdad, y ayúdame de una manera especial para no interferir con los planes que tienes para los niños en mi vida.

    Resolución: Rezaré una década del rosario para que todos los miembros de mi familia lleguen al cielo.


    © 2019-Present. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment