Daily Reflection

El Camino Difícil

June 27, 2017 | Tuesday

Father Edward McIlmail, LC

  • Martes de la duodécima semana del tiempo ordinario
  • Matthew 7:6, 12-14

    Jesús dijo a sus discípulos: "No den lo sagrado a los perros, ni lancéis vuestras perlas delante de los cerdos, para que no los pisoteen y se vuelvan y despedazen." Hagan a los demás lo que quieran que les hagan. Es la Ley y los Profetas, entrad por la puerta estrecha, porque la puerta es ancha y el camino ancho que conduce a la destrucción, y los que entran por ella son muchos, como estrecha la puerta y estrecha el camino que lleva a la vida. Los que la encuentran son pocos ".

    Oración introductoria: Creo en el poder de la oración, Señor. Este tiempo que pasé contigo es el momento más importante de mi día. Permítame confiar en su presencia y en su amor, para aprovechar al máximo estos momentos privilegiados.

    Petición: Señor, ayúdame a apreciar mejor la belleza de la fe cristiana.

    1. Nuestros verdaderos valores: Tenemos mucho cuidado de guardar lo que es más valioso para nosotros, ¿verdad? La verdad es que a menudo tomamos grandes riesgos con lo que es más precioso. Decimos que valoramos la vida y las extremidades, pero no pensamos en acelerar en el tráfico pesado. Decimos que queremos llegar al cielo, pero nos metemos en el pecado, incluso en pecado grave, casi diariamente. Navegamos por los sitios web de racy. Cortamos a gente en el chisme de la oficina. Cerramos nuestros corazones a los necesitados. Habitualmente votamos por políticos que defienden el aborto. Tomamos el pecado oh-tan-ligeramente. De igual manera, podríamos dejar que las cosas santas de nuestra fe languidecen. Podemos descuidar el sacramento de la reconciliación. Recibimos la comunión indignamente. Nos quedamos en silencio cuando un familiar se jacta de usar la anticoncepción. No hacemos nada cuando un niño se retira al mundo de Internet durante cinco horas al día. ¿Hay algo de lo que debería estar hablando?

    2. Hacer a los demás: Para decidir qué hacer en una situación dada, podemos preguntarnos cómo nos gustaría ser tratados. "Porque la medida con que medís se medirá a vosotros" (Lucas 6:38). El respeto que tenemos por nosotros mismos se refleja a menudo en el respeto que mostramos a otros. La rudeza, la indiferencia y la irritabilidad hacia los demás revelan un problema en nosotros. La Regla de Oro no es sólo para otros; También es para proteger nuestra dignidad. ¿Hay gente hacia la que soy rutinariamente carente de caridad? ¿Me doy cuenta de que esta falta de caridad puede herir a mi personaje más de lo que hace daño a sus sentimientos?

    3. El camino ancho y la puerta estrecha: La modernidad es como una tienda de conveniencia 24/7. Podemos conseguir cualquier cosa, en cualquier momento. Podemos terminar pensando que todo sobre la vida debe ser fácil, ya sea el matrimonio, la autodisciplina o incluso nuestra salvación. La ilusión de la facilidad no debe engañarnos. Trabajar hacia nuestra salvación es un trabajo duro. El pecado original dejó una marca profunda en todos nosotros. Luchar por la salvación requiere oración, sacrificio y vigilancia constante. ¿Siento que el vivir de mi fe en el mundo de hoy es fácil? Si es así, probablemente no esté viviendo bien. ¿Dónde he evitado el estrecho camino de la santidad? ¿Estoy demasiado apegado a la comida, la ropa o las opiniones de los demás?

    Conversación con Cristo: Ayúdame a ver, Señor, que mi verdadera dignidad radica en tratar bien a los demás y en renunciar a mis pasiones desordenadas. Déjame sacudir la mediocridad en mi vida espiritual y aprovechar al máximo el tiempo que me das.

    Resolución: Hoy haré un sacrificio especial por un ser querido.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now