Daily Reflection

La fe es todo-poderosa

July 10, 2017 | Monday

Father Edward McIlmail, LC

  • Lunes de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
  • Matthew 9:18-26

    Mientras Jesús estaba hablando, un oficial se adelantó, se arrodilló ante él y dijo: "Mi hija acaba de morir, pero ven, pon tu mano sobre ella y vivirá". Jesús se levantó y lo siguió, así como sus discípulos. Una mujer que sufrió hemorragias durante doce años se acercó a él y tocó la borla de su capa. Se dijo a sí misma: -Si sólo puedo tocar su capa, me curaré. Jesús se volvió y la vio, y dijo: "¡Coraje, hija, tu fe te ha salvado!". Y desde aquella hora la mujer fue curada. Cuando Jesús llegó a la casa del funcionario y vio a los jugadores de flauta y la multitud que estaban haciendo una conmoción, dijo: "¡Vete, la chica no está muerta, sino durmiendo". Y lo ridiculizaron. Cuando la muchedumbre fue apagada, él vino y la tomó de la mano, y la niña se levantó. Y la noticia de esto se extendió por toda aquella tierra.

    Oración Introductorial: Jesús, tú eres mi salvador y redentor; Creo que quieres escucharme. Me acerco a usted en confianza y ofrezco esta oración para aquellos que tienen miedo de acercarse a usted.

    Petición: Concédeme, Jesús, una fe más profunda en su poder para sanar a mí ya mis seres queridos.

    1. Esperando nuestro movimiento: Observamos que la fe del funcionario mueve a Jesús a la acción. ¡Notable! El Hijo de Dios acomoda a una mera criatura, debido a una muestra de fe. Con tanta frecuencia vemos problemas alrededor de nosotros y esperamos que Dios los resuelva sin ningún esfuerzo de nuestra parte. Dios conoce mejor nuestros problemas que nosotros (ver Mateo 6: 8). Sin embargo, a veces no actúa hasta que ve un acto de fe de nuestra parte. El funcionario mostró tal fe. Después de todo, fue extraordinario que se acercara a Jesús delante de otras personas y pidiera un milagro. ¿Tengo tanta confianza cuando me acerco a Jesús en oración? ¿Es mi fe lo suficientemente fuerte como para pedirle algo extraordinario?

    2. Momento de tocar: La mujer que sufría hemorragias tenía gran fe en Jesús, también. En su caso, no lo expresó con palabras. Más bien, lo expresó en un acto, tocando discretamente el manto de Jesús. Ese tipo de fe habla mucho. Ayuda si nuestras palabras se unen con acciones. Las peticiones no siempre son suficientes. Tenemos que actuar, moverse, salir de nuestra zona de confort, para acercarnos a Jesús. La oración es buena; La oración más la acción da a Dios terreno aún más fértil para trabajar. ¿Cómo puedo complementar mi vida de oración? ¿Puedo ayudar a mi pastor con un proyecto especial, por ejemplo?

    3. El duelo se ha roto: En tiempos de nuestro Señor, no era raro que los dolientes profesionales aparecieran cuando alguien murió. El comentario de Jesús de que la hija del funcionario sólo estaba durmiendo le provocó el ridículo. ¿Quién necesita llorar si la joven está viva? Podemos ser como los dolientes profesionales a veces, resignados al mal ya la muerte alrededor de nosotros. Podemos levantar las manos y pensar que no podemos esperar nada mejor. Podemos incluso ser tentados, como los dolientes, a ignorar la presencia tranquilizadora de Nuestro Señor. Podríamos pensar: "¿Qué, yo, ser un santo?" O: "¿Yo, llamado al sacerdocio oa la vida consagrada?" O: "¿De verdad esperas que manejemos a otro niño ahora mismo?" Por suerte para nosotros, Cristo no se detiene. Él viene para traernos la vida, para sacarnos del pecado, para hacernos más generosos. En una palabra, viene a llamarnos a la santidad. ¿Me resisto a una llamada así?

    Conversación con Cristo: La mujer oficial y la mujer sufriente muestran una fe admirable. Quiero tener esa misma clase de fe, Señor. A veces me siento paralizado por mis problemas, tanto es así que me resulta difícil acercarte con confianza. Aumentar mi fe y sentido de esperanza. Déjame vivir como si realmente creyera que tú gobiernas el mundo.

    Resolución: Ofrezco un sacrificio (o una visita al Santísimo Sacramento o un acto de caridad) para una intención especial.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now