Daily Reflection

El amor es exigente

July 17, 2017 | Monday

Father Shawn Aaron, LC

  • Lunes de la XV Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 10: 34-11

    Jesús dijo a sus apóstoles: "No penséis que he venido a traer la paz sobre la tierra: he venido a traer no la paz sino la espada, porque he venido a poner un hombre contra su padre, una hija contra su madre , Y una nuera contra su suegra, y sus enemigos serán los de su casa. Quien ama a su padre oa su madre más que a mí no es digno de mí, y el que ama a su hijo oa su hija más que a mí no es digno de mí, y el que no toma su cruz y no sigue a mí no es digno de mí. La vida lo perderá, y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará: el que me recibe, me recibe, y el que me recibe, recibe al que me envió. "El que recibe un profeta porque es profeta, El que recibe a un justo por ser justo recibirá la recompensa del justo, y el que le dé un vaso de agua fría a uno de estos pequeños para beber, porque es discípulo. No perderá su recompensa ". Cuando Jesús terminó de dar estos mandamientos a sus doce discípulos, se fue de ese lugar para enseñar y predicar en sus ciudades.

    Oración Introdutoria : Dios Todopoderoso y Viviente, busco nueva fuerza del valor de Cristo, nuestro pastor. Creo en ti, espero en ti, y busco amarte con todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente y todas mis fuerzas. Quiero ser llevado algún día a unirme a los santos en el cielo, donde su Hijo Jesucristo vive y reina con ustedes y el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

    Petición: Jesús, quiero amar como tú me has amado.

    1. No la Paz, sino la Espada: La complacencia puede definirse como "auto-satisfacción acompañada de desconocimiento de los peligros o deficiencias reales". Esta es una paz falsa, incluso una paz dañina. Es una paz satisfecha que nos acobarda a dormir y puede resultar en la pérdida de aquellas cosas que son verdaderamente más valiosas en la vida: Dios, fe, familia, etc ... Jesús viene a interrumpir esa falsa paz por Tablas de nuestras vidas (Juan 2:15) en un esfuerzo para despertarnos a los peligros a los que nuestra falsa paz nos ha cegado. Al expulsar las ovejas y los bueyes del templo, también él usará las circunstancias, las pruebas y las dificultades como su "espada" para expulsar de nuestras vidas lo que sea contrario a la bondad ya la dignidad de Dios.

    2. Nada ante Dios: Con esta frase, empezamos a darnos cuenta del tipo de espada que nuestro Señor está empuñando. Él nos está dando un criterio que comienza desde el cielo hacia abajo porque él está tratando de levantarnos de la tierra hacia arriba. ¿Qué relación natural es más cercana que la relación entre un padre y un hijo, especialmente una madre y un hijo? Incluso este vínculo debe estar subordinado al amor que tenemos por Dios. ¿Por qué? Bueno, ninguna criatura, ni siquiera nuestros padres, pueden llevarnos a la plenitud de la vida y la felicidad que viene sólo de Dios. Dios quiere que lo amemos, no porque necesite nuestro amor sino porque lo necesitamos. Él es la realidad objetiva, y siempre debemos pasar de lo subjetivo a lo objetivo si queremos poseer la verdad. Jesús nos invita a adaptar nuestros estándares de lo meramente natural y pasando a lo sobrenatural y eterno.

    3. El Amor de Dios es Inclusivo, No Exclusivo: Dar un vaso de agua a uno de los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas no pasará sin recompensa, y por lo tanto, desapercibido. De esta manera, Jesús muestra que no nos está llamando a un amor de Dios que excluye a otros. La norma de colocar a Dios primero no excluye el amor a la madre o al padre, hermana o hermano. Una vez que amamos a Dios como él merece, aprenderemos a amar a los demás como realmente merecen. De hecho, merecemos la visión del Dios que no podemos ver amando al prójimo que vemos.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, siguiéndote exige mi todo, ya veces parece que no tengo fuerzas para dar lo que pides. Ayúdame a estar cerca de ti en la oración y los sacramentos para tener la gracia de vivir el estándar de amor y generosidad que pides. Madre Pura, haz mi corazón solo por Jesús.

    Resolución: Hoy haré tres actos de abnegación y los ofreceré para alguien que necesite oraciones.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now