Daily Reflection

Cansado de corazón

July 20, 2017 | Thursday

Father Shawn Aaron, LC

  • Jueves de la XV Semana en Tiempo Ordinario
  • Matthew 11: 28-30

    Jesús dijo: "Venid a mí todos los que trabajáis y sobrecargéis, y yo os daré descanso, tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vosotros mismos Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera ".

    Oración introductoria: Dios omnipotente y siempre vivo, busco nueva fuerza del coraje de Cristo nuestro pastor. Creo en ti, espero en ti, y busco amarte con todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente y todas mis fuerzas. Quiero ser llevado algún día a unirme a los santos en el cielo, donde su Hijo Jesucristo vive y reina con ustedes y el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

    Petición: Señor Jesús, manso y humilde de corazón, ayúdame a tomar tu yugo.

    1. Ven a mí: Si luchas diariamente para hacer lo que es moralmente correcto aun cuando los que te rodean tomen atajos, entonces ven a Jesús. Si la vida de placer egoísta y ganancia ilícita parece sumamente atractiva, entonces venga a Jesús. Si estás cargado con tus patrones de pecado y debilidades de carácter que afectan tu vocación como cónyuge, padre, amigo, alma consagrada, cristiano ..., entonces ven a Jesús. Si la vida parece injusta y Dios parece distante en el mejor de los casos, venga a Jesús. No nos llama a un conjunto de principios y nobles ideales, sino a su propia persona. No seguimos las reglas por el bien de las reglas; Seguimos a Jesús. Sólo cuando hayamos llegado a él entenderemos la necesidad de las reglas que simplemente ayudan a proteger la dignidad de esta relación.

    2. Aprendan de Mí: San Pablo exhorta a los Gálatas a vivir en la libertad de Cristo: "Por la libertad, Cristo nos ha puesto en libertad, manténganse firmes y no vuelvan a someterse al yugo de la esclavitud" (Gálatas 5: 1). En su carta a los Efesios, San Pablo nos invita a ser "esclavos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios desde el corazón" (6: 5). Ser esclavo significa someterme a la voluntad de otro o estoy subordinado (a regañadientes) a alguien más fuerte que yo de alguna manera. El que es esclavo de la pasión, la vanidad, el egoísmo o cualquier otro vicio está sujeto a ese vicio como algo más poderoso que uno mismo. Pero Jesús nos llama amigos y no esclavos (Juan 15: 14-15). Así que ser un "esclavo" de Cristo significa confiar mi vida a él libremente con la intención de seguir a donde conduce. La experiencia demuestra que él siempre nos guía por el camino que conduce a nuestra felicidad y cumplimiento, incluso cuando implica la cruz.

    3. Descansen para ustedes mismos: Estas palabras significan "descanso", no en el sentido de cesación del trabajo y lucha, sino en el sentido de paz de alma, alegría y felicidad profunda. Este es el resto que todos anhelamos, el resto que un día será ininterrumpido en la bienaventuranza del cielo. Nos hemos reunido con personas que experimentan esta paz y alegría a pesar de sus circunstancias. Note que Jesús no promete quitar las cargas, las pruebas, los sufrimientos. Pero si tomamos su yugo sobre nosotros mismos, si nos sometemos a su plan, su voluntad, su amor, él garantiza el gozo. Si nunca lo has experimentado, comienza hoy mismo; Dale lo que sabes en tu corazón que él te está pidiendo. Aunque al principio pueda doler, al igual que todo yugo, éste trae la ligereza de la paz y la facilidad de la alegría.

    Conversación con Cristo: Bendito Señor, me llevas a la paz eterna si simplemente lo seguiré, pero lo siguiente no siempre parece sencillo. Dame las mismas cosas que me pides: fe, generosidad, valor, confianza, amor. Con estos dones y tu gracia, tendré la fuerza necesaria para el viaje.

    Resolución: Hoy rezaré una década adicional del rosario para las personas que están más alejadas de Jesús.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now