Daily Reflection

Alimentarlos a ustedes mismos!

August 7, 2017 | Monday
  • Lunes de la XVIII Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 14:13-21

    Cuando Jesús lo oyó, se retiró en un barco a un lugar desierto, solo. La muchedumbre oyó esto y lo siguió a pie de sus ciudades. Cuando desembarcó y vio a la gran multitud, su corazón se movió de compasión por ellos, y curó a sus enfermos. Cuando fue de noche, los discípulos se le acercaron y le dijeron: "Este es un lugar desierto y ya es tarde, despedir a las multitudes para que puedan ir a las aldeas y comprar comida para sí mismos". Jesús les dijo: "No hay necesidad de que se vayan, y les darás algo de comida". Pero ellos le dijeron: "Sólo tenemos cinco panes y dos peces". Entonces él dijo: "Tráiganme aquí", y ordenó a las multitudes que se sentaran en la hierba. Tomando los cinco panes y los dos peces, y mirando al cielo, dijo la bendición, partió los panes y los dio a los discípulos, quienes a su vez los dieron a las multitudes. Todos comieron y quedaron satisfechos, y recogieron los fragmentos que quedaban: doce cestas de mimbre llenas. Los que comían eran unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

    Oración introductoria: Señor Jesús, yo creo que quieres que tenga fe en ti, fe que escucha tus palabras sin ninguna adivinación. Espero en tus palabras, no confiando únicamente en mi fuerza o en mi razonamiento. te quiero. Sigues sorprendiéndome mostrándome que tus caminos no son mis caminos.

    Petición: Señor Jesús, aumenta mi fe.

    1. Cuando nuestros esfuerzos llevan poca fruta: Nuestra misión es extender el Reino de Cristo en la sociedad. Cada uno de nosotros debe hacerlo de acuerdo a su estado de vida. A veces, sin embargo, puede parecer que nuestros esfuerzos no están produciendo los resultados deseados. Amamos tanto a Cristo, y sin embargo, muchos de nuestros familiares, amigos y conocidos no lo conocen o lo aman. Amamos nuestro país y deseamos que todos nuestros compatriotas descubran por sí mismos la belleza de nuestra fe católica. Sabemos que en esta fe están todas las respuestas a las preguntas y aspiraciones fundamentales del corazón humano. Trabajamos duro; Hacemos una lluvia de ideas sobre las iniciativas, nos unimos a los demás, nos esforzamos por hacer todo lo posible, y sin embargo, a veces parece que otros no están escuchando el mensaje de Cristo. ¿Qué está mal? ¿Qué más podemos hacer?

    2. Aliméntenlos a ustedes mismos: Nuestro Señor les dice a los apóstoles que alimenten a la multitud. ¿Cómo podrían alimentar a 5,000 hombres, sin mencionar a mujeres y niños? Sólo tenían cinco panes y dos peces. Seguramente esto era una parábola, pensaron. Estaban demasiado concentrados en lo poco que podían hacer; No veían más allá de su debilidad. ¿Qué pasó por sus cabezas cuando les dijo que sentaran a la gente en grupos? ¿Qué dijeron en ese momento? No lo sabemos. Sabemos, sin embargo, que escucharon a Cristo. Hicieron lo que les dijeron. No se quejaron de que era inútil. Y así, en su acto de obediencia, comenzaron a alimentar al pueblo mismo.

    3. Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios: Nuestro Señor multiplicó los panes y el pescado por su poder divino. Curiosamente, él alimentó a la gente a través de los Doce. Los apóstoles, a pesar de su debilidad, eran los vasos que distribuían el pan multiplicado y los peces al pueblo. Cristo puede hacer grandes cosas para nosotros también si lo dejamos. Frente a los desafíos de la Nueva Evangelización, si traemos nuestras debilidades y limitaciones a Cristo y estamos dispuestos a hacer lo que él nos pide, también nosotros llevaremos grandes frutos.

    Conversación con Cristo: Una vez más, Señor, muéstranos tu bondad y bondad. Los apóstoles se volvieron hacia ustedes y derramaron sus corazones. Y tú respondiste sus oraciones, dándoles frutos más allá de toda medida. Señor, quiero orar mientras oraban. Quiero hacer lo que pides como lo hicieron, en la fe y el amor.

    Resolución: Pediré la gracia de servir como vaso de evangelización de Cristo, esforzándome por no permitir que las dificultades me hagan perder el corazón.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now