Daily Reflection

Muerte e impuestos

August 14, 2017 | Monday
  • Monumento de San Maximiliano Kolbe, Sacerdote y Mártir
  • Matthew 17:22-27

    Cuando Jesús y sus discípulos se reunían en Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del Hombre será entregado a los hombres, y lo matarán, y él resucitará al tercer día". Y estaban abrumados de dolor. Cuando llegaron a Capernaum, los recaudadores del impuesto del templo se acercaron a Pedro y le dijeron: "¿No paga tu maestro el impuesto del templo?" -Sí -dijo-. Cuando entró en la casa, antes de que tuviera tiempo de hablar, Jesús le preguntó: -¿Cuál es tu opinión, Simón, de quién proceden los reyes de la tierra los impuestos o los impuestos de los censos, de sus súbditos o de los extranjeros? Cuando dijo: "De los extranjeros", Jesús le dijo: "Entonces los súbditos están exentos, pero para que no los ofendamos, vayamos al mar, dejemos caer un anzuelo y tomemos el primer pez que sube. Boca y encontrarás una moneda que valga dos veces el impuesto del templo, dale eso por mí y por ti ".

    Oración Introductorial: Señor Dios, creo en tu presencia aquí conmigo al comenzar este momento de oración. Espero en ti Sé que siempre cuidarás de mí. Quiero que esta vez contigo sea una señal de mi amor por ti. Sólo busco complacerte, sin desearme consuelo espiritual.

    Petición: Señor, ayúdame a reconocer tu grandeza con mis palabras y acciones.

    1. No hay lagunas fiscales, ni siquiera para Jesús: Jesús saca de Pedro la admisión de que los coleccionistas del impuesto del templo no lo consideraban el Hijo de Dios, y que no consideraban al Templo la casa de su Padre. Por lo tanto, pensaron que estaba sujeto al impuesto. En efecto, al obligarle a pagar el impuesto, implicaban que lo consideraban un sujeto o un extranjero. Junto con la predicción de Jesús de su Pasión, la escena se remonta a la línea desde la apertura del Evangelio de Juan: "Él estaba en el mundo, y el mundo llegó a ser a través de él, pero el mundo no lo conocía. Él vino a lo que era suyo, pero su pueblo no lo aceptó "(Juan 1: 10-11). ¿Cómo esto debe haber roto el corazón de Cristo para encontrarse no deseados entre los que vino a salvar. Y cuántas veces dejamos a Cristo solo en nuestras iglesias y capillas, sin que nadie lo visite ni reconozca su presencia allí.

    2. Un lugar donde Cristo es bienvenido: ¿Qué significa para nosotros acoger a Cristo en nuestra vida? Debe ser más que una emoción cálida. Más bien debe estar abriéndose a la presencia de aquel que viene a hacer su hogar entre nosotros y compartir nuestras vidas. Tenemos un Dios que está tan cerca de nosotros y quiere una relación con nosotros. Él quiere nuestro tiempo y nuestra atención. Acoger a Cristo en nuestra vida significa reconocerlo no como un extranjero que viene de lejos para imponerse, sino como nuestro Señor personal, como nuestro amo y nuestro salvador. Es su voluntad la que debe gobernar en nuestra vida y dirigir nuestro comportamiento. Debemos reconocer que sólo él tiene la palabra de vida y debemos entregarle nuestras vidas en amorosa obediencia. El fruto de esto será la paz interior y la alegría profunda.

    3. Una sociedad sin Cristo está vacía y confundida: Hoy vemos con qué frecuencia se niega a Cristo la entrada al mundo, y con qué frecuencia es marginado por muchos de los que tienen gran influencia en la sociedad y nuestra cultura. Está deliberadamente excluido del mundo de la política, del mundo de la ciencia, de las artes, de los negocios, del derecho y de la medicina. A menudo, él es tratado en los medios de comunicación sólo cuando se decide a ridiculizarlo. Como seguidores de Cristo, debemos llevarlo a él ya su palabra de vida de nuevo a cada esfera de la actividad humana, porque un mundo sin Cristo es un mundo que no conoce ni su origen ni su destino y se volverá contra el hombre mismo.

    Conversación con Cristo: Jesús, dame el coraje de hacer sentir tu presencia en el mundo que me rodea. No tenga miedo de mostrar que mi fe en ti es el centro de mi vida y da sentido a todo lo que hago. Déjenme dar testimonio de la alegría que experimento viviendo por su ley en mi vida.

    Resolución: Encontraré tiempo para compartir con Cristo en el Santísimo Sacramento hoy o encontrar un camino para dar testimonio de Cristo en medio de mis ocupaciones diarias, manifestando públicamente mi fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now