Daily Reflection

Momentos difíciles

August 16, 2017 | Wednesday

Father Steven Reilly, LC

  • Miércoles de la Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 18: 15-20

    Jesús dijo a sus discípulos: "Si tu hermano peca contra ti, ve a decirle su culpa entre tú y él solo: si te escucha, has conquistado a tu hermano, si no lo escucha, toma uno o dos más Junto con ustedes, para que "todo hecho pueda ser establecido en el testimonio de dos o tres testigos". Si se niega a escucharlos, dígaselo a la iglesia: si él se niega a escuchar a la iglesia, entonces trátalo como lo harías con un gentil o con un recaudador de impuestos: Amén, te digo que todo lo que ates en la tierra estará sujeto En el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo. "De nuevo, amén, les digo que si dos de ustedes están de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa por la cual deben orar, se les concederá por mi Padre celestial Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. "

    Oración Introductorial: Padre, gracias por este tiempo de oración. Ayúdame a estar atento a las inspiraciones de tu Espíritu Santo. Este día puede estar lleno de muchos desafíos y actividades, pero a lo largo de todos ellos, los invito a estar conmigo.

    Petición: Señor, ayúdame a mí un instrumento de tu paz.

    1. Si tu hermano peca contra ti: la vida católica está llena de muchos picos y valles. El alma de la Iglesia es el Espíritu Santo, pero los miembros del cuerpo pueden ser menos que santos. A veces la gente puede ser escandalizada por la "humanidad" de la Iglesia. ¿No es católico? ¿Cómo puede hacer eso? "Jesús, sin embargo, no se sorprendió, y lo encontramos en el Evangelio hoy describiendo un procedimiento para tratar con el comportamiento pecaminoso. Nuestro amor por la Iglesia es realista: Jesús vino para salvar a los pecadores; No podemos sorprendernos cuando nos encontramos con el pecado. Pero el realismo no es cínico. Sabemos que Dios es infinitamente más poderoso que nuestra pecaminosidad. "Donde ha abundado el pecado, la gracia ha abundado aún más" (Romanos 5:20).

    2. Corrección Fraterna: Muy a menudo el pecado que nos encontramos en la Iglesia está justo debajo de nuestro techo. La corrección fraterna puede ser un deber de caridad; Sin embargo, si nos gusta el pensamiento, eso es una mala señal. Necesitamos purificar nuestra intención de orgullo herido o cualquier idea de devolución. Nuestro motivo debe ser ayudar a la otra persona verdaderamente. Parte de esto es el deseo de ser eficaz, y esto significa hacer las cosas de la manera correcta. Ir al público no es el primer paso, como el Señor lo aclara. Al buscar tranquilamente la reconciliación, podemos hacer mucho para sanar nuestras relaciones.

    3. El Poder de la Oración: Los conflictos interpersonales pueden estar entre las cruces más pesadas que tenemos. Cuando las heridas y las desgracias se han acumulado más allá de la cuenta y el perdón es difícil de dar o difícil de obtener, ¿qué queda por hacer? El Señor nos dice: ¡Ora! Haga que otros oren con nosotros y por nosotros. "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre ..." El Señor quiere actuar en y por medio de nuestra oración. Como católicos que creen en los evangelios, sabemos que suceden milagros. A veces puede parecer que sólo un milagro traerá consigo la reconciliación. Los milagros vendrán solamente a los que piden ellos.

    Conversación con Cristo: Señor, nos has enseñado a reunirnos en oración. Concede a tu Iglesia mayor unidad y caridad. Ayúdanos a ayudarnos mutuamente. Danos la humildad para estar abierto a la corrección. ¡Creo que tu amor triunfará!

    Resolución: Rezaré fervientemente antes de corregir a alguien.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now