Daily Reflection

Ayudantes celestiales

October 2, 2017 | Monday

Father Edward McIlmail, LC

  • Fiesta de los Ángeles Guardianes
  • Matthew 18: 1-5, 10

    Los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Quién es el mayor en el Reino de los cielos?" Entonces llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "En verdad os digo que si no os volvéis y no volvéis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos. el reino de los cielos, y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe: no desprecies a ninguno de estos pequeños, porque yo os digo que sus ángeles en el cielo miran siempre el rostro de mi Padre celestial . "

    Oración introductoria: Padre celestial, gracias por darme otro día para crecer en amor por ti, otro día para avanzar en mi vida espiritual, otro día para orar por las almas más cercanas a mí. Sólo quiero complacerte durante este breve tiempo de oración.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de la sencillez infantil.

    1. Dar vuelta a las tablas: Los discípulos tienen curiosidad sobre el reino de cielo, y su curiosidad tiene un tinte del interés propio. Quieren saber cómo avanzar en el Reino. Su misma pregunta desmiente un malentendido de Cristo. El Reino, entre otras cosas, se refleja en la Iglesia en la tierra. Y la Iglesia, siendo universal, es una especie de familia que acoge a toda la humanidad. Si alguna vez preguntamos, "¿Quién es el más grande de nuestra familia?", Podemos estar seguros de que es el tipo de pregunta incorrecta. La pregunta más apropiada es: "¿Cómo puedo ser un mejor miembro de la familia? ¿Cómo puedo ser un mejor marido? ¿Una esposa mejor? ¿Un mejor hijo o hija o hermano o hermana? "Esa es la pregunta que Cristo quiere que nos hagamos a nosotros mismos.

    2. Juego del Niño: No debemos pensar que Cristo tuvo una ingenua noción de niños como pequeños ángeles que nunca hacen el mal. Entonces, ¿por qué Cristo sostiene a los niños como modelos para el resto de nosotros? En parte, es su sencillez, su tendencia a confiar. Es posible que no entiendan por qué un padre les dice algo, pero es probable que lo acepten porque se dan cuenta de que proviene de alguien que los ama. La vida espiritual requiere esa misma clase de confianza. Podríamos no entender por qué Dios nos pide que hagamos algo, pero si hay una confianza básica y apertura a él, es más fácil seguir sus órdenes. Desafortunadamente, muchas personas dilapidan lo que deberían ser los años más productivos de sus vidas porque dudan de Dios y de su Iglesia. Se complican las cosas, sólo para encontrar años más tarde la sabiduría de lo que Nuestro Señor estaba tratando de decirles. Para entonces, sus faltas pueden ser perdonadas, pero no deshechas. Una vez que un vaso se rompe, se puede arreglar, pero nunca será el mismo que si nunca se había roto. ¿Estoy diciendo no a Dios por falta de confianza?

    3. Ayuda Angélica: Las oraciones a los ángeles de la guarda solían ser populares entre los católicos. Es apropiado que les oremos porque cada uno de nosotros tiene uno. "Al lado de cada creyente está un ángel como protector y pastor que lo lleva a la vida", escribe San Basilio (véase Catecismo de la Iglesia Católica, pág. 336). Nuestro ángel refleja la providencia amorosa de Dios para nuestro bienestar y protección. El mundo es un campo minado moral, esperando que tomemos el paso equivocado. Nuestro ángel nos ayuda a atravesar este valle de lágrimas. ¿Alguna vez pensé en rezar a mi ángel?

    Conversación con Cristo: La simplicidad de los niños puede hacerme parecer tonto en comparación. Yo creo en ti y confío en ti, Señor. Ayúdame a traducir esa confianza en serenidad y simplicidad. Permíteme aceptar las cruces de la vida cotidiana con calma, viendo sus diseños amorosos detrás de ellos.

    Resolución: Diré "sí" a la siguiente cosa difícil que alguien me pide, siempre y cuando sea algo moralmente bueno.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now