Daily Reflection

La historia no necesita repetirse

October 19, 2017 | Thursday

Father Daniel Ray, LC

  • Memorial de los Santos John de Brébeuf e Isaac Jogues, Sacerdote y Compañeros, Mártires
  • Luke 11: 47-54

    El Señor dijo: "¡Ay de ti! Construyes los memoriales de los profetas a quienes mataron tus antepasados. Por lo tanto, das testimonio y das tu consentimiento a las obras de tus antepasados, ya que las mataron y haces el edificio. Por lo tanto, la sabiduría de Dios dijo: "Les enviaré profetas y apóstoles, algunos de ellos matarán y perseguirán" para que esta generación sea acusada de la sangre de todos los profetas que se derramaron desde la fundación del mundo, de la sangre de Abel a la sangre de Zacarías que murió entre el altar y el edificio del templo. ¡Sí, les digo que a esta generación se le cargará su sangre! ¡Ay de ustedes, eruditos de la ley! Se les ha quitado la llave del conocimiento. ustedes mismos no entraron y detuvieron a aquellos que intentaban ingresar ". Cuando se fue, los escribas y los fariseos comenzaron a actuar con hostilidad hacia él y a interrogarlo sobre muchas cosas, porque estaban conspirando para atraparlo en algo que él pudiera decir.

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí cuando me dirijo a ti en oración. Confío y confío en su deseo de brindarme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor, gracias por tu inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor Jesucristo, ayúdame a seguir tu ejemplo y establecer un buen ejemplo para otros.

    1. La historia nos enseñará algo: la respuesta de Israel al amor de Dios, como se ve en el Antiguo Testamento, está llena de infidelidades, abusos e ingratitudes. A veces la gente rechaza abiertamente a Dios ya quienquiera que envíe para guiarlos a su cuidado amoroso. Estas caídas de la gracia de Dios son instructivas para nosotros hoy. Vemos la grandeza de lo que Dios hizo por el pueblo de Israel y nos maravillamos. Deberíamos estar horrorizados de cómo las personas que recibieron tanto podrían responder tan poco. Pero más que esto, tenemos que usar esta historia de Israel como un espejo en el que mirar nuestras propias vidas: reconocer los mismos patrones de fracaso y falta de fidelidad en nuestras propias vidas y utilizar esta auto-reflexión para inspirarnos a regresar al señor Sin embargo, si no admitimos nuestras debilidades y fracasos, seremos como los fariseos a quienes Cristo habló, quienes trajeron la sangre de los profetas sobre sus cabezas debido a su terquedad y dureza de corazón.

    2. La historia se repite: en una ocasión, Cristo advierte a los discípulos que si esta es la forma en que es tratado, no deberían esperar menos (Juan 15:20). ¿Honestamente esperamos no tener que enfrentar alguna dificultad como discípulos del Señor? Por supuesto no. ¿Pero qué pasa si esa dificultad viene de dentro? Esto es de donde vienen las amenazas más serias para nuestro discipulado. Nuestro orgullo, nuestra vanidad, nuestro amor por la comodidad: estos son los campos de batalla y los campos de los mártires donde primero y ante todo tenemos que sufrir por ser un discípulo del Señor. Los profetas y mártires que sufrieron por su celo por el Señor lo hicieron hasta el costo de sus vidas. Puede que no nos necesite para poner nuestra vida en la línea de la misma manera, pero un sacrificio interior es lo que Cristo pide a todos los que él llama.

    3. Tiempo de Detención: Uno de los momentos clave en la conversión de Edith Stein sucedió cuando ella entró a una Iglesia Católica para ver cómo era, y mientras permanecía allí sentada en silencio, una mujer mayor entró a pasar unos momentos con Cristo en la eucaristía Tenía víveres en la mano y obviamente estaba camino a casa para preparar la cena. Para la joven Edith, todavía luchando con la creencia en Dios, fue un ejemplo de cuán justificada está la realidad de la fe católica en el día a día. Hay pocas posibilidades de que la mujer supiera la importancia que tuvo su ejemplo al ayudar a formar a esta futura santa y patrona de Europa, pero la fe auténtica de la mujer era exactamente lo que Edith necesitaba ver. Nuestro testimonio vivo es fundamental para quienes nos rodean, ya sea que veamos o no la consecuencia. Podemos servir como una ocasión de gracia, o podemos ser un obstáculo en el camino que demora a alguien para llegar al lugar en el que Dios quiere conducirlos.

    Conversación con Cristo: Señor, sé que soy parte integral de tu plan para salvar almas. Tienes la confianza de usarme como un canal de tu gracia para quienes me rodean, en particular los que están más cerca de mí. Te ofrezco mi vida hoy. Usame como un canal de gracia y un testimonio de tu amor.

    Resolución: ofreceré a Dios hoy el sacrificio necesario para cambiar algo en mi comportamiento que podría ser un obstáculo para que alguien más conozca mejor a Cristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now