Daily Reflection

Tener una memoria para Dios

February 13, 2018 | Tuesday
  • Martes de la Sexta Semana del Tiempo Ordinario
  • Mark 8: 14-21

    Ahora los discípulos habían olvidado traer pan; y solo tenían un pan con ellos en el bote. Y él les advirtió, diciendo: "Cuidado, ten cuidado con la levadura de los fariseos y la levadura de Herodes". Se decían unos a otros: "Es porque no tenemos pan". Y dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: "¿Por qué están hablando de no tener pan? ¿Todavía no perciben o entienden? ¿Están sus corazones endurecidos? ¿Tienen ojos y no pueden ver? ¿Tienen oídos? ¿No oyes? ¿Y no te acuerdas? Cuando rompí los cinco panes por los cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de pedazos recogieron? Ellos le dijeron: "Doce". "Y los siete por los cuatro mil, ¿cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?" Y ellos le dijeron: "Siete". Entonces él les dijo: "¿Todavía no entienden?"

    Oración introductoria: Señor, sé que has trabajado en mi vida y, sin embargo, tomo muy poco en cuenta. Solo conocer la verdad de tu presencia en mi pasado sería suficiente para convertir mi corazón totalmente en un futuro de compromiso contigo. Saber tu historia me hará desearlo. Tengo hambre por la bondad que hará que este día sea fructífero en formas que perduren, que no me engañen. Tengo la intención de no dejar que mis pasiones mundanas me dejen ciego y lisiado antes de la oportunidad de ser tu apóstol hoy.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de comprometerme más con tu voluntad a través de una confianza más profunda en ti.

    1. Falta la Fundación : "¿Es porque no tenemos pan?" Podemos ver lo fácil que es perder los mensajes que Dios desea enviarnos en oración porque estamos preocupados solo por lo que es inmediato. Podemos tener hambre de éxito, deseamos que un amigo o familiar haga las paces con nosotros, o nos obsesionamos con las finanzas. El corazón inseguro se aleja de una visión saludable de la vida porque no está fundada en la roca. El alma que vive de la base verdadera sabe que mientras tenga a Cristo y haga su voluntad, todo está bien.

    2. Recordando las Obras de Dios : ¿Y no te acuerdas? "Uno de los peores pecados del pueblo de Israel fue haber olvidado las grandes obras de Dios en su beneficio. Es importante reflexionar a menudo y con gratitud sobre los muchos beneficios que hemos recibido de Nuestro Señor. Cada uno de nosotros debe recordar: es Dios quien nos creó y quien comenzó la obra de nuestra santidad. Si nos ha traído hasta aquí con solo una modesta cantidad de cooperación de nuestra parte, ¿cuánto más podríamos ir si le diéramos nuestra total dedicación? ¿Cuánto más bueno florecería en nuestras vidas? ¿Cuántos problemas encontrarían la mano de Dios moldeándolos para nuestro beneficio?

    3. Deseando ver de nuevo : En cualquier día dado, cada seguidor de Cristo debe tener una sana desconfianza de lo que él cree que es la necesidad absoluta de su vida. A menudo, una "desintoxicación" espiritual es para liberarnos de obsesionarnos por metas secundarias. Esta desintoxicación se encuentra en la escuela de oración. San Agustín señala que la oración es donde ejercemos el deseo, donde permitimos que nuestro corazón se purifique a sí mismo de sus distracciones, y donde permitimos que el afecto y la devoción por el Amado se expandan. El fuego del amor divino puede sanar muchas divisiones y complejos en nuestra psicología si constantemente nos abrimos a él.

    Conversación con Cristo: Señor, líbrame de esa anorexia espiritual que me hace perder el hambre de tu presencia en mi vida. Puedo permitir que las presiones diarias y las pasiones desordenadas bloqueen mi capacidad de amarte como debería. Cómo me pongo en peligro a mí mismo; cómo destruyo mi felicidad en este mundo de ilusión. ¡Libérame, Jesús, de mi locura! Devuélveme el hambre de amarte de nuevo, ya que prometo que nunca más me dejaré llevar por el activismo y el orgullo.

    Resolución: Hoy escribiré las cosas que he estado buscando que podrían alejarme de Cristo. Honestamente voy a renunciar a ellos en una actitud de santa indiferencia, deseándolos solo en la medida en que Jesús los quiere en mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now