Daily Reflection

Pon a Dios en el centro

February 28, 2018 | Wednesday
  • Miércoles de la segunda semana de Cuaresma
  • Matthew 20: 17-28

    Cuando Jesús subía a Jerusalén, tomó aparte a los doce discípulos, y les dijo en el camino: "He aquí, vamos a subir a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y al escribas, y lo condenarán a muerte, y lo entregarán a los gentiles para ser burlados, azotados y crucificados, y él resucitará en el tercer día ". Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a él con sus hijos y lo homenajeó, deseando pedirle algo. Él le dijo: "¿Qué deseas?" Ella le respondió: "Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, en tu reino". Jesús respondió: "No sabes lo que estás preguntando. ¿Puedes beber la copa que voy a beber?" Le dijeron: "Podemos". Él respondió: "Mi cáliz ciertamente beberás, pero sentándote a mi derecha y a mi izquierda, esto no es mío para dar, sino para aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre". Cuando los diez oyeron esto, se indignaron con los dos hermanos. Pero Jesús los convocó y les dijo: "Ustedes saben que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero no será así entre ustedes. Más bien, el que quiera ser grande entre ustedes será tu servidor, el que quiera ser el primero entre vosotros será tu esclavo. De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos ".

    Oración introductoria: Señor, aunque no puedo verte con mis ojos, creo que estás presente para mí ahora, en lo más profundo de mi ser, y que me conoces mucho mejor de lo que yo mismo lo sé. También sé que me amas mucho más de lo que me amo a mí mismo. Gracias por amarme y cuidarme, aunque no merezco tu amor. A cambio, te ofrezco mi dolor por mis pecados y mis esperanzas de amarte más cada día.

    Petición: Señor, destetadme de la dependencia de los honores humanos y la aprobación.

    1. Buscando la luz de calcio: James y John se codean con esa tentación que el diablo pone ante cada apóstol: "¿Qué hay para mí, Señor?" Comenzamos nuestro trabajo apostólico con pureza de intención, pero si somos descuidados, pronto se convierte en "pura atención". Es por eso que siempre debemos estar dispuestos a someter nuestro trabajo a la aprobación de las autoridades eclesiásticas apropiadas. Cristo se libró de todos los robos de poder y disputas. Juan alertaría a Cristo, "Maestro, vimos a alguien expulsando demonios en tu nombre, y tratamos de prevenirlo porque él no nos sigue". Cristo simplemente respondió: "No lo prevengan ... porque quien no está en contra de nosotros es por nosotros "(Marcos 9: 38-9).

    2. Cristo nunca se desanima: Cristo acaba de decir a sus apóstoles de su pasión, y pesa mucho en su corazón. Sin embargo, ahogándose en su fascinación por el reconocimiento, están completamente ajenos a los sufrimientos de Cristo. Él no se deja desanimar. Por el contrario, él los ayuda amablemente a mirar más allá de ellos mismos para seguir su ejemplo de entrega hasta el punto de la muerte.

    3. Poniendo a los otros primero: "No trabajes por la comida que perece, sino por la comida que dura para la vida eterna, que el Hijo del hombre te dará" (Juan 6:27). El reconocimiento humano está pasando; ni siquiera dura toda la vida. Incluso en el cielo, el reconocimiento humano será inútil: nuestros ojos estarán fijos en Dios, no en los demás ni en nosotros mismos. Sin embargo, sabemos por fe que Dios nos recompensará en el cielo de acuerdo con nuestros méritos. Él nos exaltará por servir a los demás, especialmente cuando traemos a otros para amarlo y servirlo. ¿Estoy convencido de esto? ¿Qué honores efímeros estoy ansiando después? ¿Cómo puedo poner a Cristo y servirlo primero en mi vida?

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, con demasiada frecuencia me comparo con los demás. Es fácil para mí encontrar o imaginar mi superioridad. Te ignoro a ti y a tu gran bondad. Olvidé que todo lo que tengo proviene de usted y que no puedo reclamar el mérito de ninguna de mis cualidades y virtudes. Ayúdame a tener presente esta verdad para que pueda tener una actitud de genuina humildad en mi corazón.

    Resolución: voy a rezar una oración especial por la humildad todos los días de esta semana.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now