Daily Reflection

Persecución, por el amor de Dios

July 13, 2019 | Saturday
  • Sábado de la decimocuarta semana en tiempo ordinario
  • Matthew 10:24-33

    Jesús dijo a sus apóstoles: "Ningún discípulo está por encima de su maestro, no hay esclavo por encima de su amo. Es suficiente para el discípulo que se convierta en su maestro, para el esclavo que se convierta en su maestro. Si han llamado al maestro de La casa Beelzebul, ¡cuánto más a los de su casa! Por lo tanto, no tengas miedo de ellos. No se oculta nada que no sea revelado, ni secreto que no se sepa. Lo que te digo en la oscuridad, habla en la oscuridad. luz, lo que escuchas susurrar, proclama en los techos de las casas, y no temas a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma, sino a quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en Gehenna. No son dos gorriones ¿Se vendió por una moneda pequeña? Sin embargo, ninguno de ellos cae al suelo sin que lo sepa su padre. Incluso se cuentan todos los cabellos de su cabeza. Así que, no tenga miedo; usted vale más que muchos gorriones. Todos los que me reconocen antes. otros los reconoceré ante mi Padre celestial, pero el que niegue yo ante los demás, lo negaré ante mi Padre celestial ".

    Oración introductoria:> Señor, tú eres la única constante en mi vida. Tú eres mi principio y mi fin. Te amo como mi salvador Confío en ti como mi compañero más cercano. Espero en ti como el que me dará la bienvenida en la alegría eterna.

    Me acerco a ti humildemente en esta meditación, Señor, consciente de mi gran necesidad por ti. Aunque soy un pecador, me consuela mucho saber que me amas. Deja que ese amor alimente mi fe en ti. Y que esta oración sea un escalón al cielo.

    Petición: Concédeme, Señor, el coraje de enfrentar las persecuciones, grandes y pequeñas, por la fe.

    1. Devilish Forewarned Forearmed: los oponentes de Jesús lo llamaron un demonio. O la ignorancia o la dureza del corazón les impidieron ver el bien en Nuestro Señor. La oposición a él continúa hasta el día de hoy, solo que ahora recibimos la peor parte de los ataques. Cristo advierte que sus seguidores serán vilipendiados, tal como fue denunciado. Por lo tanto, no es sorprendente que estemos etiquetados como "atrasados" para nuestra postura pro-vida, o "intolerantes" porque creemos en las verdades morales. La persecución subraya la autenticidad de nuestra fe. Si nunca nos enfrentamos a una oposición, podríamos no estar viviendo la fe lo suficientemente bien o lo suficientemente públicamente. ¿Cómo manejo la persecución por mi fe?

    2. En la Luz, lo que es verdadero es siempre cierto: no se oculta nada que no se revelará. Aquí, Nuestro Señor nos asegura que todo se revelará a su debido tiempo. Las mentiras y las falacias se mueven a la velocidad de la luz, gracias a Internet. La verdad parece viajar mucho más despacio. El problema no es nuevo. "Porque vendrá el tiempo", san Pablo advirtió en 2 Timoteo 4: 3-4, "cuando las personas no tolerarán la sana doctrina pero, siguiendo sus deseos y su insaciable curiosidad, acumularán maestros y dejarán de escuchar la verdad y la voluntad". desvíese a los mitos. "Ya sea la verdad sobre el matrimonio o la dignidad del embrión humano, la verdad surgirá en la mente pública, eventualmente. Del mismo modo, la verdad de Cristo tiene que echar raíces en nosotros si queremos tener gozo y sentido de significado. Los momentos más tristes de la vida ocurren cuando nos alejamos del camino de Cristo. ¿Qué vicio más necesita ser eliminado de mi vida?

    3. Tolerancia intolerable: si negamos a Cristo, él nos negará en el Día del Juicio. Ese es un pensamiento aleccionador. Muchas veces, surge la tentación de silenciar nuestra fe, rendirnos al respeto humano y guardar silencio ante el mal. Puede tomar muchas formas. Nos quedamos en silencio cuando un familiar se jacta de mudarse con su novio. No decimos nada cuando un compañero católico defiende con naturalidad el aborto o la anticoncepción. O nosotros, como padres, no intervenimos cuando un niño pasa horas solo en Internet. Todo este silencio e inacción, nos atribuimos a la "tolerancia". Pero Cristo no le dijo a sus discípulos que "vayan, sean tolerantes con todas las cosas". En cambio, imploró: "Id y haced discípulos a todas las naciones". ¿He guardado silencio sobre algo cuando debería haber hablado?

    Conversación con Cristo: Señor, seguirte no es fácil. Los ataques pueden venir desde todos lados: desde la familia, los amigos, los medios de comunicación. Casi deseo que el cristianismo fuera más fácil, pero tampoco fue fácil para ti. Entonces, ayúdame a evitar quejarme. Dame la fuerza para atreverte.

    Resolución: Plantearé un punto delicado con alguien que necesite escuchar mi testimonio cristiano.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now