Daily Reflection

El cristiano que no reza trata a Dios como un siervo

October 10, 2019 | Thursday

Father James Swanson, LC

  • Jueves de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario
  • Luke 11:5-13

    Y él les dijo: "Supongamos que uno de ustedes tiene un amigo a quien va a la medianoche y les dice: 'Amigo, prestame tres hogazas de pan, porque un amigo mío ha llegado a mi casa de un viaje y no tengo nada para ofrecerle ", y él responde desde adentro:" No me molesten; la puerta ya ha sido cerrada y mis hijos y yo ya estamos en la cama. No puedo levantarme para darle nada ". Te digo que si no se levanta para darle los panes debido a su amistad, se levantará para darle lo que necesite debido a su persistencia. "Y te digo, pregunta y recibirás; Busca y encontraras; toca y la puerta se te abrirá. Para todos los que piden, reciben; y el que busca, encuentra; y para quien llama, la puerta se abrirá. ¿Qué padre entre ustedes le daría una serpiente a su hijo cuando le pida un pez? ¿O darle un escorpión cuando pide un huevo? Si tú, que eres malvado, sabes cómo dar buenos regalos a tus hijos, ¿cuánto más dará el Padre en el cielo el Espíritu Santo a los que le pregunten? "

    Oración introductoria: Señor Jesús, eres el maestro del universo y, sin embargo, deseas escucharme y guiarme. Conoces todas las cosas pasadas, presentes y futuras y, sin embargo, respetas mi libertad de elegirte. Santísima Trinidad, estás completamente feliz y satisfecho por tu cuenta y, sin embargo, nos has creado generosamente. Eres nuestro cumplimiento. Gracias por el regalo de ti mismo. A cambio, ofrezco la pequeñez de mí mismo, sabiendo que estás satisfecho con lo que tengo para darte.

    Petición: Señor, a través de esta meditación, concédeme la gracia de una mayor dependencia de ti.

    1. Dios quiere que preguntemos: a veces pensamos que, dado que Dios sabe todas las cosas, no necesitamos pedirle nada. Solo necesitamos esperar hasta que Dios nos dé lo que necesitamos. Nada mas lejos de la verdad. En este pasaje, Jesús no se preocupa; en cambio, dice que nuestro Padre Celestial proporcionará con gusto y amor todo lo que necesitemos, siempre que lo solicitemos. Una razón por la cual Dios ha arreglado las cosas de esta manera es que si nuestras necesidades fueran suplidas automáticamente, un número significativo de nosotros ni siquiera se daría cuenta de que hay un Dios, o lo olvidaríamos rápidamente. Existen sociedades acomodadas en las que las necesidades materiales de las personas se atienden fácilmente. ¿Tal situación le recuerda al pueblo de Dios, su poder o su amor? Cuando le pedimos a Dios que provea nuestras necesidades, reconocemos implícitamente su existencia y autoridad en nuestras vidas. Dios quiere que hagamos esto.

    2. Las peticiones en oración aumentan mi fe: Pero hay razones aún más esenciales que Dios quiere que hagamos. Es al pedir que nuestra fe crezca. Cuanto más pido, más me relaciono personalmente con Dios. Si nunca tuviera que recurrir a él por mis necesidades, nunca me daría cuenta de cuánto quiere ser parte de mi vida. Pero cuando tengo que preguntar, especialmente si tengo que dedicar un poco de tiempo y esfuerzo, entonces, cuando mis necesidades estén satisfechas, será evidente que Dios lo hizo. Será evidente que no fui yo, ni la suerte, ni ninguna otra cosa, sino Dios. No tengas miedo de preguntar. Desarrolla tu fe al hacerlo.

    3. Cuando no pido lo que necesito, trato a Dios como mi servidor: cuando esperamos que Dios nos dé todo lo que necesitamos sin preguntar, ¿no estamos poniendo toda la carga de nuestra salvación en él y nada en nosotros mismos? ¿No tenemos el sentido de ser perezosos? “Sabes lo que necesito, Señor. Solo dámelo, cuídalo, mientras me concentro en mis intereses ”. No solo es esta pereza, sino que también es orgullo, tratar a Dios como un siervo cuyo papel es proporcionar todo lo que necesito. Olvidamos que es Dios. Sí, Dios es generoso y amoroso, dispuesto a darnos todo lo bueno para nosotros; pero él sigue siendo Dios, y merece nuestro respeto, adoración y especialmente nuestra gratitud.

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, muchas veces espero que me cuides sin que tenga que preguntar. Ayúdame a vivir mi dependencia de ti a través de la práctica de preguntarte por mis necesidades. Aumenta mi fe a través de mi oración para que pueda ver mi verdadera confianza en ti y cuánto haces por mí.

    Resolución: ¿Qué es lo que más necesito hoy? Se lo pediré a Dios temprano y con frecuencia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now