Daily Reflection

Dar y regalos serán dados a usted

February 24, 2019 | Sunday
  • Séptimo domingo del tiempo ordinario
  • Luke 6:27-38

    Jesús dijo a sus discípulos: "Pero a ti, que oyes, yo digo, ama a tus enemigos, haz el bien a quienes te odian, bendice a quienes te maldigan, ora por quienes te maltratan. A la persona que te golpea en una mejilla, ofrézcale también al otro, y de la persona que toma su manto, no retenga ni siquiera su túnica. Dele a todos los que lo pidan, y del que tome lo que es suyo no se lo exija. Hágalo a los demás como querrías que te lo hicieran a ti. Porque si amas a los que te aman, ¿qué crédito es para ti? Incluso los pecadores aman a los que los aman. Y si haces bien a los que te hacen bien, ¿qué crédito es para Incluso los pecadores hacen lo mismo. Si le prestan dinero a aquellos de quienes esperan que lo devuelvan, ¿qué crédito tienen para usted? Incluso los pecadores prestan a los pecadores y recuperan la misma cantidad. Más bien, amen a sus enemigos y hagan el bien. para ellos, y no presten nada esperando, entonces su recompensa será grande, y ustedes serán hijos del Altísimo, porque él mismo es amable con los demás. Desagradecidos y malvados. Sé misericordioso, así como (también) tu Padre es misericordioso. Deja de juzgar y no serás juzgado. Deja de condenar y no serás condenado. Perdona, y serás perdonado. Dar y regalos te serán dados; una buena medida, empacada, agitada y desbordada, será vertida en su regazo. Para la medida con la que mides se te medirá a cambio ".

    Oración introductoria: Señor, deseo abrir mi corazón y dejar que tu mensaje del Evangelio me penetre y cambie mi vida. Creo que me amas y que moriste por mí; sin embargo, cuando fue probado por las exigencias del Evangelio, mi fe y mi generosidad renunciaron. Sin embargo, una vez más confieso mi fe en ti y mi determinación de trabajar para complacerte solo.

    Petición: Querido Jesús, dame mansedumbre y dulzura de corazón como tú.

    1. Ama a tus enemigos. No todos nos encontramos con personas que nos odian, nos maldicen y nos golpean. ¿Tengo enemigos? ¿Cómo se puede aplicar esta parte del Evangelio a mí? ¿Quiénes son mis enemigos? Necesitamos tratar a todos en nuestras vidas con la misma caridad exquisita. Si estuviéramos sufriendo una gran persecución, podríamos decir que estábamos listos para entregar nuestras vidas por Cristo. Pero los "enemigos" que son más difíciles de amar a menudo no son lo que podríamos llamar enemigos. Son compañeros de trabajo molestos, hermanos, padres o hijos. A veces, la virtud heroica es tratar a esas personas con exquisita caridad y amabilidad.

    2. Amar a los que te aman. “Si amas a quienes te aman, ¿qué mérito es para ti?” Cristo está abordando nuestra pureza de intención. ¿Cuál es mi motivación en las cosas que hago todos los días? ¿Es todo para Cristo? Si pudiera dividir mi día en minutos y anotar el tiempo que paso pensando en lo que quiero en comparación con el tiempo que paso pensando en lo que quiere Cristo, ¿qué aspecto tendría esa tabla? ¿Qué me impulsa? ¿Con qué frecuencia pienso en mis intenciones?

    3. Sé misericordioso. La ira y la impaciencia son a menudo el resultado de un sentimiento frustrado de injusticia. ¡Esta situación necesita un remedio, y yo soy quien la aplicará! ¿Lucho con la ira y la impaciencia? ¿Pierdo la calma varias veces al día? Tal vez necesito un poco más de misericordia en mi corazón. Dios es tan bueno y misericordioso con nosotros. Como esta mi corazon ¿Exijo justicia de todos los demás mientras ignoro la "tabla" en mi ojo? La misericordia podría ser el camino secreto hacia más paz y serenidad en mi vida.

    Conversación con Cristo: Señor, has sido tan bueno conmigo, incluso en las muchas ocasiones en mi vida en las que he sido intolerablemente exigente con los demás. Libra mi corazón de odio y rencores. Permítame perdonar ofensas pasadas, incluso cuando el ofensor nunca ha pedido perdón, incluso cuando el ofensor se regocija en la ofensa cometida en mi contra. Perdonaste a tus torturadores de la cruz. Ayúdame a hacer lo mismo con el mío.

    Resolución: Hoy pasaré cinco minutos mirando dentro de mi corazón para ver si hay alguien contra quien tengo rencor u odio, y los perdonaré.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now