Daily Reflection

"Nunca te perderás donde no pueda encontrarte".

May 8, 2019 | Wednesday

Father Daniel Ray, LC

  • Miercoles de la tercera semana de pascua
  • John 6: 35-40

    Jesús les dijo: "Yo soy el pan de la vida. Quienquiera que venga a mí nunca tendrá hambre, y quien crea en mí nunca tendrá sed. Pero te dije que me has visto y aún no crees. Todo lo que el Padre me da a mí que vendrá a mí, y quienquiera que venga a mí, nunca me iré, porque he descendido del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió, para que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo levante el último día. Esta es la voluntad de mi Padre, para que todos los que vean al Hijo y crean en él, tengan vida eterna. y los levantaré el último día ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí y ahora cuando me dirijo a ti en oración. Confío y confío en su deseo de darme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor. Gracias por su inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, ayúdame a tener más confianza y confianza en ti.

    1. Un agujero vacío del tamaño de Cristo: "Es como si tuviera un gran agujero en mi corazón, y no pude llenarlo con nada". Así que exclamó a alguien que recientemente regresó a los sacramentos después de haber estado ausente por muchos años. Estaba hambrienta y sedienta de Cristo, y, afortunadamente, Cristo no permitió que nada más llenara el lugar en su corazón donde solo él pertenecía. Al reencontrarse con Cristo, en su misericordia en la confesión, en su gracia nutritiva en la comunión, ella pudo experimentar los beneficios prometidos por el mismo Cristo: "Cualquiera de los que vengan a mí, nunca los alejaré". Todos nosotros invariablemente encontramos Agujeros en nuestros corazones, pequeños o no tan pequeños. Sólo Cristo pertenece allí. Para recibir de nuevo a Cristo en nuestros corazones, debemos buscar su misericordia y su gracia nutritiva.

    2. Entonces, ¿por qué tienes miedo? Si lo que necesitamos es Cristo y lo que realmente anhelamos es Cristo, entonces, ¿qué nos impide ir a él? A veces es nuestro orgullo, o la pereza espiritual, o tal vez la superficialidad en nuestra vida espiritual. Pero detrás de estas razones a menudo hay un temor de que si nos abrimos a Cristo, de alguna manera saldremos perdiendo. Benedicto XVI abordó este temor en su primera homilía como Papa: “¡No teman a Cristo! Él no quita nada, y te da todo. Cuando nos entregamos a Él, recibimos cien veces a cambio. Sí, abre, abre las puertas de Cristo, y encontrarás la vida verdadera. Amén ”(Misa de Inauguración del Pontificado, 24 de abril de 2005).

    3. ¿Puedes decirme dónde está el Objeto Perdido? Estas son palabras que Cristo nunca ha hablado, ni nunca lo hará. Es la voluntad de su Padre que Cristo no pierda a ninguno de los que le son confiados. Cristo nunca falla en su misión. Más bien, en la lectura de hoy, promete: "Y esta es la voluntad del que me envió, que no pierda nada de todo lo que me ha dado sino que lo levante el último día". Esta es nuestra garantía de que lo haremos. Nunca ser abandonado y dejado sin su gracia para apoyarnos. No habrá dificultad, obstáculo o tentación demasiado grande para que él nos ayude a vencer.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, confío en ti. A pesar de las verdaderas luchas y obstáculos en mi camino ahora, sé que me estás dirigiendo hacia ti. Tú eres el único que puede llenar las profundidades de mi corazón. De alguna manera, misteriosamente, cada una de estas pruebas es parte de hacer eso una realidad.

    Resolución: Cuando enfrente un obstáculo hoy, incluso si es pequeño, diré una oración rápida confiando la situación a Cristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now