Daily Reflection

En, pero no del mundo

June 5, 2019 | Wednesday

Father Paul Campbell, LC

  • Memorial de San Bonifacio, obispo y mártir
  • John 17:11-19

    Alzando sus ojos al cielo, Jesús oró, diciendo: “Santo Padre, guárdalos en tu nombre que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estuve con ellos, los protegí en tu nombre que me diste, y los guardé, y ninguno de ellos se perdió, excepto el hijo de la destrucción, para que se cumpliera la Escritura. Pero ahora voy a venir a ti. Hablo esto en el mundo para que puedan compartir mi alegría por completo. Les di su palabra, y el mundo los odió, porque no pertenecen al mundo más de lo que yo pertenezco al mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno. Ellos no pertenecen al mundo más de lo que yo pertenezco al mundo. Consagralos en la verdad. Tu palabra es verdad Como me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. Y me consagro por ellos, para que ellos también puedan ser consagrados en la verdad ".

    Oración introductoria: Señor, yo creo en ti. Creo que estás aquí conmigo. Te agradezco tu amorosa presencia en mi vida. Pongo toda mi esperanza en ti. Te ofrezco humildemente el amor en mi corazón y mi deseo de continuar tu misión en el mundo.

    Petición: Señor, fortalece mi resolución de servirte.

    1. Siempre amó a los que eran suyos en el mundo: Jesús completó su misión de proteger a los que le fueron confiados. Cumplió su vocación como hombre; ninguno de sus apóstoles se perdió, excepto el hijo de la destrucción. Todavía tenemos su protección. Él se sienta a la diestra del Padre para interceder por nosotros. Tenemos la ayuda de su madre, María y de todos los santos en el cielo. Estamos rodeados por una gran multitud de santos, que apoyan nuestros esfuerzos por vivir como Dios quiere que vivamos. Son el regalo de Dios para protegernos en nuestro peregrinaje en la vida.

    2. Aquí para la batalla espiritual: Cuando Jesús estaba dejando el mundo, oró por sus discípulos. No oró para que fueran sacados del mundo, sino para que se los guardara del maligno. A veces podemos sentirnos golpeados y rotos, y buscamos huir de la batalla. Jesús nos necesita en el combate y nos confía la lucha. Él no nos impide la batalla, en cambio nos ofrece la fuerza de su ayuda. Él está con nosotros, luchando a nuestro lado. Él está dentro de nosotros, dándonos la fuerza interior para hacer su voluntad.

    3. Solo paso: Aunque estamos en el mundo, estamos aquí como peregrinos. Estamos pasando por nuestro camino al cielo. Tenemos una misión: salvar las almas que Dios ha confiado a nuestro cuidado. Es fácil distraerse, comenzar a buscar calma, facilidad o un lugar de descanso más cómodo para nuestras almas y cuerpos cansados. El mundo sigue siendo atractivo para nuestra naturaleza caída. Los anuncios seductores pueden dejarnos su marca, y podemos desear las cosas de la tierra más que los tesoros del cielo. Por eso debemos dar prioridad a la oración en nuestras vidas y contemplar la vida desde la perspectiva de la eternidad.

    Conversación con Cristo: Jesús, protégeme del maligno. Él me está luchando en muchos frentes. Mantenme fuerte en tu amor No me dejes rendir al desaliento ni a la desesperación. Tengo la protección de tu amor y tu intercesión. Incrementa mi esperanza en ti. Ayúdame a continuar tu trabajo en el mundo.

    Resolución: Hoy hablaré con alguien acerca de Cristo, compartiendo con ellos el amor que él nos regala.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now