Daily Reflection

Bendice mis palabras, Señor

October 17, 2020 | Saturday

Maribeth Harper

  • Memoria de San Ignacio de Antioquía, Obispo y Mártir
  • Luke 12:8-12

    Jesús dijo a sus discípulos: “Les digo que todo el que me reconozca ante los demás, el Hijo del Hombre me reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero quien me niegue ante los demás, será negado ante los ángeles de Dios. Todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado. Cuando te lleven ante sinagogas y ante gobernantes y autoridades, no te preocupes por cómo o cuál será tu defensa o por lo que vas a decir. Porque el Espíritu Santo te enseñará en ese momento lo que debes decir ”.

    Oración inicial: Espíritu Santo, eres mi luz y guía. Bendígame durante este tiempo de oración abriendo mis oídos para escuchar el mensaje que tiene para mí hoy.

    Encuentro con Cristo:

    1. Ángeles como testigos nuestros: los cristianos, por definición, reconocen que viven para Cristo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para conocer, amar y servir al Señor y comenzamos cada día reflexionando sobre su santa palabra para volvernos más “cristianos”. Hoy, aprendemos que Jesús algún día puede “presentarnos” a los ángeles, quizás por su nombre. ¡Qué delicia! Es bueno reflexionar de vez en cuando sobre el cielo e imaginar cómo sería. Estos pensamientos pueden ayudarnos a avivar nuestra fe y motivarnos a hacerlo un poco mejor hoy que ayer, todo para la gloria de Dios.

    2. Blasfemar contra el Espíritu: ¿No puede Jesús perdonar todo lo que hacemos? Sin embargo, nos dice en esta Escritura que no seremos perdonados si blasfemamos contra el Espíritu Santo. San Juan Pablo II explica: “La 'blasfemia' no consiste propiamente en ofender al Espíritu Santo con palabras; consiste más bien en la negativa a aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por el Espíritu Santo, obrando por el poder de la cruz ”(Dominum et Vivificantem, n. 46). Si somos tan duros de corazón como para rechazar la misericordia que Dios ofrece a través del Espíritu Santo, “puede conducir a la impenitencia final y la pérdida eterna”, según el Catecismo de la Iglesia Católica, n. ° 1864. ¡Que nuestro orgullo nunca sea tan grande como para asumir que no se nos puede perdonar por algo que hemos hecho!

    3. Sin palabras: ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin palabras? ¿O hablando las palabras equivocadas? Jesús nos asegura en este pasaje del Evangelio que cuando invocamos al Espíritu Santo en esos momentos de dolor, miedo o sufrimiento, encontraremos las palabras que necesitamos para comunicar el amor de Dios a los demás. Qué consuelo es saber que el Espíritu Santo está presente para poner sus palabras en nuestros corazones, para que podamos hablar la sanidad de Dios en este mundo necesitado. ¡Ojalá que a menudo susurremos una oración al Espíritu Santo antes de hablar! “Pon, Señor, guardia delante de mi boca, vigila la puerta de mis labios” (Salmos 141: 3).

    Conversando con Cristo: Señor, como alguien que habla antes que yo pienso, encuentro muy reconfortante la promesa que haces de enviar al Espíritu Santo para inspirar mis palabras. Gracias por compartir conmigo tu asombroso poder y poder, tu luz y amor. Que siempre te traiga gloria en palabras y acciones.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, susurraré "Ven Espíritu Santo" antes de hablar con mis amigos en el trabajo sobre cualquier tema importante.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now