Daily Reflection

Preguntas importantes

January 17, 2021 | Sunday

Elizabeth Stromberg

  • Segundo Domingo del Tiempo Ordinario
  • John 1:35-42

    Juan estaba de pie con dos de sus discípulos, y mientras miraba a Jesús pasar, dijo: "He aquí el Cordero de Dios". Los dos discípulos oyeron lo que dijo y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y vio que lo seguían y les dijo: "¿Qué buscan?" Le dijeron: "Rabí", que traducido significa Maestro, "¿dónde te alojas?" Les dijo: "Venid y veréis". Fueron, vieron dónde se hospedaba Jesús y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, el hermano de Simón Pedro, fue uno de los dos que escuchó a Juan y siguió a Jesús. Primero encontró a su propio hermano Simón y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que se traduce como Cristo. Luego lo llevó a Jesús. Jesús lo miró y dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan; te llamarás Cefas ”, que se traduce como Pedro.

    Oración inicial: Querido Jesús, quiero venir y quedarme contigo durante esta oración. Ayúdame a dejar de lado las distracciones y las preocupaciones para que pueda escuchar tu voz en mi corazón.

    Encuentro con Cristo:

    1. ¿Qué estás buscando ?: Las preguntas que Dios hace a través de la Biblia son siempre penetrantes y pertinentes. Hoy, nos pregunta: "¿Qué estás buscando?" Es decir, cuando nos acercamos a Jesús, ¿estamos buscando una solución a un problema? ¿Alguien a quien culpar? ¿Una respuesta? ¿Consuelo? ¿O estamos buscando a una persona? ¿Nos acercamos a la oración como una relación? ¿Es hora de estar con alguien a quien amamos y que nos ama? Si queremos conocer mejor a Jesús, imitemos a los discípulos de este Evangelio y permanezcamos con él.

    2. ¿Dónde te quedas? Las preguntas que le hacemos a Dios también son importantes. No debemos tener miedo de hacerle preguntas a Dios, especialmente preguntas que nos puedan llevar a una relación más profunda con él, como, “¿Dónde estás, Señor? ¿Dónde te estás quedadando? ¿Dónde te encuentro una y otra vez? Y nos preguntamos: “¿Qué aspectos de Cristo en el Evangelio siempre me destacan? ¿A qué tipo de necesidades me siento llamado a responder? ¿Dónde experimento a Dios obrando a través de mí para el bien de los demás? " Al buscar las respuestas a estas preguntas, descubrimos a Cristo dentro de nosotros.

    3. Venga y vea: En la experiencia diaria de la oración, puede ser difícil ver hacia dónde nos está guiando Dios, pero al mirar hacia atrás y ver los patrones de su presencia y amor en nuestras vidas, podemos crecer en nuestro reconocimiento de su guía. Cuando los primeros apóstoles experimentaron inicialmente a Cristo, inmediatamente invitaron a otros a venir y ver. El Cristo que experimentamos es el Cristo que estamos llamados a transmitir a los demás. Al reflexionar sobre nuestras propias experiencias de la presencia amorosa de Cristo en nuestras vidas, nos convertimos en mejores apóstoles de su amor por quienes nos rodean.

    Conversar con Cristo: Señor, ayúdame a dialogar contigo todos los días. Quiero poder escuchar tus preguntas y también hacerte las mías. Quiero conocerte mejor para poder seguirte más de cerca y llevar a otros a hacer lo mismo.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me tomaré un tiempo para reconocer tu presencia en mi día.

    Para una mayor reflexión: transmitir la experiencia de cómo Cristo nos ha tocado también se conoce como una "vocación personal". Obtenga más información leyendo Descubriendo su vocación personal por Herbert Alphonso, SJ.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now