Daily Reflection

¿Cómo debo rezar?

February 23, 2021 | Tuesday

Cathy Stamper

  • Martes de la Primera Semana de Cuaresma
  • Matthew 6:7-15

    Jesús dijo a sus discípulos: “Al orar, no balbuceen como los paganos, que creen que serán escuchados por sus muchas palabras. No seas como ellos. Tu padre sabe lo que necesitas antes de que le pidas. “Así debes orar: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Si perdonas a los hombres sus transgresiones, tu Padre celestial te perdonará. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones ”.

    Oración inicial: Señor, enséñame a orar con sencillez, sinceridad y con el corazón abierto. Dame la gracia de entregarme a ti en oración.

    Encuentro con Cristo:

    1. Palabras sencillas para una oración perfecta: estas palabras de Jesús son perfectas, sencillas y concisas. Cada preciosa frase nos invita a una conversión de corazón, alma y mente. Cristo nos dice que debemos comenzar nuestra oración con una entrega a la divinidad de Dios, nuestro Padre todopoderoso. Luego le pedimos a nuestro Padre amoroso siete peticiones: 1) Santificado sea tu nombre, 2) Venga tu reino, 3) Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, 4) Danos nuestro pan de cada día, 5) Perdónanos nuestro delitos, 6) No nos dejes caer en tentación, y 7) Líbranos del mal. Las palabras de Cristo son elocuentes en su sencillez y claridad, pero contienen desafío tras desafío a nuestra naturaleza humana caída.

    2. Una síntesis de las Escrituras: Cada frase del Padrenuestro toca verdades que se encuentran en otras partes de las Escrituras. ¡Solo Jesús podría habernos proporcionado espontáneamente una síntesis tan hermosa del Verbo Divino! Por ejemplo, cuando decimos "Padre nuestro que estás en los cielos", nos hacemos eco de Isaías 66: 1 y Hechos 7:49: "El cielo es tu trono y la tierra el estrado de tus pies". “Santificado sea tu nombre” se refleja aquí: “¡Desde el nacimiento del sol hasta su puesta, sea alabado tu nombre y sea grande entre las naciones! ¡Sea tu gloria sobre toda la tierra! " (Salmos 113: 3-4). “No nos metas en tentación, mas líbranos del mal” es similar a, “Por la gloria de tu nombre, líbranos y perdona nuestros pecados, por amor de tu nombre. (Salmos 79: 9). (Para una mirada más completa a las raíces bíblicas del Padre Nuestro, vea el Padrenuestro ampliado con referencias bíblicas ). El Padrenuestro, asombroso en su profundidad y alcance, ofrece un marco perfecto para nuestra oración diaria.

    3. Grace for Our Prayer Lives: El Padre Nuestro es una de las oraciones más familiares en todo el cristianismo. En nuestro estado humano caído, podemos pronunciar fácilmente las palabras del Padrenuestro de forma mecánica, pero para entregarnos verdaderamente a nuestro Padre, necesitamos su ayuda. Solo la gracia del Espíritu Santo puede conformar nuestro corazón y nuestra mente a las aspiraciones de esta oración. Como niños, debemos pedir la ayuda de nuestro Padre en una tarea que no podemos esperar lograr solos.

    Conversación con Cristo: Oh Señor, qué fácil es pronunciar las palabras del Padre Nuestro. Lo he sabido toda mi vida. Qué difícil es abrir mi corazón y mi mente y orar como debería. Por favor, dame una confianza infantil en ti, mi amado Padre. Te pido humildemente que envíes tu Espíritu sobre mí y unas mi alma a todas y cada una de las palabras de esta perfecta oración.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia escribiré el Padrenuestro, dejando espacio entre cada línea. Usaré esos espacios en blanco para anotar las inspiraciones del Espíritu Santo sobre cómo puedo orar mejor cada parte de esta oración más perfecta.

    Para una mayor reflexión: Lea más sobre el Padre Nuestro en el Catecismo de la Iglesia Católica 2803-2854 .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now