Daily Reflection

Buscando a Nuestro Señor

February 24, 2021 | Wednesday

Cathy Stamper

  • Miércoles de la primera semana de Cuaresma
  • Luke 11:29-32

    Mientras aún más personas se reunían entre la multitud, Jesús les dijo: “Esta generación es una generación mala; busca una señal, pero ninguna señal se le dará, excepto la señal de Jonás. Así como Jonás se convirtió en una señal para los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre para esta generación. En el juicio, la reina del sur se levantará con los hombres de esta generación y los condenará, porque vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y hay algo más grande que Salomón aquí. En el juicio los hombres de Nínive se levantarán con esta generación y la condenarán, porque en la predicación de Jonás se arrepintieron, y hay algo más grande que Jonás aquí ”.

    Oración inicial: Querido Jesús, enciende un fuego dentro de mí. Que pueda buscarte con tanto fervor como la reina buscó la sabiduría de Salomón. Que me arrepienta de mis pecados de todo corazón como lo hicieron los ninivitas. Enciende en mí el deseo de seguirte en todos mis caminos.

    Encuentro con Cristo:

    1. Exigir una señal: A pesar del cumplimiento de docenas de las principales profecías del Antiguo Testamento con respecto al Mesías, algunos en la multitud exigieron aún más señales de Jesús. Ofreció otra oportunidad a estos incrédulos al afirmar claramente que él era "algo más grande" que Jonás del Antiguo Testamento, que era una señal del amor de Dios por los ninivitas, o el rey Salomón, que fue buscado por su sabiduría por la reina de Saba. . Jesús mismo fue la señal para Israel y el Mesías prometido. Paganos como los ninivitas y la reina de Saba volvieron sus corazones hacia Dios cuando conocieron a sus mensajeros imperfectos. Estos judíos tenían la señal más perfecta en medio de ellos, el mismo Hijo de Dios, pero muchos no creyeron.

    2. Reconociendo a Nuestro Señor: Hay una advertencia aquí para los seguidores de Cristo hoy. ¿Escogemos y elegimos qué enseñanzas de la Iglesia se alinean convenientemente con nuestras propias opiniones y deseos? ¿O reconocemos “algo más grande” en Cristo Jesús y confiamos en la sabiduría de su esposa la Iglesia? Jesús advierte que los hombres de Nínive y la reina de Saba condenarán a las generaciones que no reconozcan a Dios entre ellos. Debemos tomar esta advertencia en serio.

    3. Buscar a Dios a un gran costo: La reina de Saba se tomó muchas molestias y gastos para buscar la sabiduría de Salomón. Gobernante pagana de Saba, en el suroeste de Arabia, se convirtió en creyente después de visitar a Salomón y conocer al Dios de Abraham. La gente de Nínive, una fortaleza pagana asiria, se convirtió a la fe en el Señor cuando Jonás les predicó el arrepentimiento. Buscar y seguir a Jesús puede ser una empresa costosa. Puede requerir un desapego doloroso, mucho sacrificio y pequeños fracasos en el camino. Sin embargo, este proceso de transformación nos cosecha recompensas eternas más allá de nuestra imaginación. “Porque esta leve y momentánea aflicción nos produce un eterno peso de gloria más allá de toda comparación, ya que no miramos a lo que se ve sino a lo que no se ve; porque lo que se ve es transitorio, pero lo que no se ve es eterno ”(2 Corintios 4: 17-18).

    Conversación con Cristo: Señor, te agradezco tus palabras y tu presencia. Eres verdaderamente un Dios de segundas oportunidades. Perdóname por las veces que he dudado de ti, te he ignorado o me he desviado de tus caminos. Fortalece mi fe en ti. Rezo por la verdadera conversión en mi corazón.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia leeré en oración la primera lectura del día, Jonás 3: 1-10. Reflexionaré sobre la segunda oportunidad que le diste a Jonah y los asombrosos resultados cuando Jonah siguió tus deseos. Rezaré pidiendo valor y fortaleza para hacer lo que me pides en mi propia vida.

    Para una mayor reflexión: Encontrar la voluntad de Dios para usted por San Francisco de Sales.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now