Daily Reflection

Incrementa mi fe

February 28, 2021 | Sunday

Fr. James Swanson

  • Segundo Domingo de Cuaresma
  • Mark 9:2-10

    Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan y los condujo a una montaña alta, separados por sí mismos. Y se transfiguró delante de ellos, y su ropa se volvió de un blanco deslumbrante, como ningún lavador en la tierra podría blanquearlos. Entonces se les apareció Elías y Moisés, y estaban conversando con Jesús. Entonces Pedro dijo a Jesús en respuesta: “Rabí, ¡qué bueno que estemos aquí! Hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías ". Apenas sabía qué decir, estaban tan aterrorizados. Entonces vino una nube que arrojó una sombra sobre ellos; de la nube vino una voz: “Este es mi Hijo amado. Escúchalo a él." De repente, mirando a su alrededor, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos. Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, excepto cuando el Hijo del Hombre había resucitado de entre los muertos. Así que se guardaron el asunto para sí mismos, cuestionando qué significaba levantarse de entre los muertos.


    Oración inicial: Señor, ayúdame a orar bien. Mi conocimiento de ti por la oración debería crecer y crecer en mi vida hasta que me permita superar cualquier dificultad. Al orar bien ahora, creceré en amor por ti y promoveré mi propia transformación.

    Encuentro con Cristo:

    1. Preparándose para la Pasión: Jesús sabía cómo se pondría a prueba la fe de sus discípulos el día de su pasión. Huirían de él en el Huerto de Getsemaní y temerían que su misión hubiera terminado. ¿Se acabó? ¿Todo lo que les enseñó? ¿Todo el bien que había hecho? Su fe sería sacudida hasta sus raíces. Necesitarían preparación previa para esta gran prueba. Nuestro Señor tenía esto en mente cuando invitó a Pedro, Santiago y Juan a que lo acompañaran a la montaña.

    2. Un vistazo: Fuimos creados para disfrutar de la visión beatífica por toda la eternidad en el cielo. Todo lo que encontramos bueno en esta vida está conectado de alguna manera a esa bondad perfecta que brotará de Jesús cuando lo veamos como realmente es. Los apóstoles quedaron maravillados con la Transfiguración. Peter empezó a balbucear. Realmente no sabía qué decir, pero sabía una cosa: quería quedarse allí para siempre, viendo a Jesús así. Solo podemos imaginar la gloria mientras estamos aquí, pero podemos despertar nuestro anhelo de eternidad reflexionando sobre la Transfiguración, especialmente mientras rezamos los misterios luminosos del rosario.

    3. ¿Será suficiente ?: Pedro, Santiago y Juan fueron los tres elegidos por Jesús, los más cercanos a él. En este momento del ministerio de Jesús, ya estaban comenzando a formar el núcleo del grupo de discípulos. Al presenciar este milagro, estos tres fueron bendecidos para vislumbrar la divinidad de Jesús y potencialmente elevarse por encima de lo que sus sentidos les dijeron que era un desastre durante la Pasión. ¿Pero lo hicieron? Solo Juan se quedó al lado de Jesús. Los demás respondieron menos que perfectamente. ¡Qué lección de vida para nosotros! Jesús siempre nos dará la gracia para cumplir su voluntad, y aún podemos responder de manera imperfecta. Pero Jesús no nos ama ni un poco menos cuando fallamos. De hecho, en nuestra debilidad, se extiende con aún más gracia. Todo lo que tenemos que hacer es volver a su lado, como finalmente hicieron Peter y James.

    Conversar con Cristo: Muy a menudo fallo en mi lucha por seguirte. Necesito crecer más en mi fe. Como los apóstoles, solo puedo hacer eso reflexionando sobre las maravillas que obran en mi vida todos los días. El más grande de ellos, la Eucaristía, es la experiencia más cercana a tu Transfiguración que he tenido. Ayúdame a ver la Eucaristía y los demás eventos de mi vida con fe para que pueda aprender cómo me guías y acompañas cada día. Que pueda crecer en fe para ayudarme a superar los obstáculos en mi vida.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me tomaré el tiempo para mirar los acontecimientos de mi vida con los ojos de la fe para ver tu acción amorosa hacia mí.

    Para una mayor reflexión : No es de extrañar que lo llamen la presencia real: Vidas cambiadas por Cristo en la adoración eucarística por David Pearson.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now