Daily Reflection

¡Estoy bendecido!

April 11, 2021 | Sunday

Maribeth Harper

  • Domingo de la Divina Misericordia
  • John 20:19-31

    En la noche del primer día de la semana, cuando las puertas estaban cerradas, donde estaban los discípulos, por temor a los judíos, Jesús se acercó y se paró en medio de ellos y les dijo: "La paz sea con ustedes". Cuando hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Jesús les dijo de nuevo: “La paz sea con ustedes. Como el Padre me envió a mí, así también yo los envío a ustedes ". Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdones los pecados, se les perdonan, y a los que retengas se les retiene ". Tomás, llamado Dídimo, uno de los Doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Entonces los otros discípulos le dijeron: "Hemos visto al Señor". Pero él les dijo: "A menos que vea la marca de los clavos en sus manos y ponga mi dedo en las marcas de los clavos y ponga mi mano en su costado, no creeré". Ahora, una semana después, sus discípulos estaban nuevamente adentro y Tomás estaba con ellos. Jesús vino, aunque las puertas estaban cerradas, y se paró en medio de ellos y dijo: "La paz sea con ustedes". Luego le dijo a Tomás: “Pon tu dedo aquí y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino cree”. Tomás respondió y le dijo: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús le dijo: “¿Has llegado a creer porque me has visto? Bienaventurados los que no vieron y creyeron ”. Jesús hizo muchas otras señales en presencia de sus discípulos que no están escritas en este libro. Pero estos están escritos para que puedas llegar a creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que a través de esta creencia puedas tener vida en su nombre.

    Oración de apertura: Señor, gracias por Sor Faustina, tu mensajera de la Divina Misericordia. Que me enriquezca tu palabra al reflexionar en este tiempo pascual sobre tu Resurrección.

    Encuentro con Cristo:

    1. Portador de regalos: El Jesús resucitado saludó a sus discípulos, que se escondían por temor a los judíos, con una variedad de dones espirituales. Primero, impartió su paz, dos veces. La paz de Dios sobrepasa todo entendimiento humano (Filipenses 4: 7), y cuán aliviados y gozosos deben haberse sentido como receptores de esta paz celestial en medio de su temor. A continuación, Jesús los comisionó: "Como el Padre me envió, así también yo los envío a ustedes". Se convertirían en sus emisarios y recibirían toda la gracia que necesitarían para completar su misión. Finalmente, les dio el poder de perdonar el pecado. Este poder extraordinario está reservado para los sacerdotes de Cristo. “Los apóstoles y sus sucesores llevan a cabo este“ ministerio de reconciliación ”, no sólo anunciando a los hombres el perdón de Dios merecido para nosotros por Cristo, y llamándolos a la conversión ya la fe; pero también comunicándoles el perdón de los pecados en el bautismo, y reconciliándolos con Dios y con la Iglesia por el poder de las llaves recibidas de Cristo ”(CIC 981). ¡Qué ilustración de la gracia sobreabundante de Nuestro Señor! ¡Que cada uno de nosotros reconozca sus visitas y dones en nuestra vida!

    2. Tomás contra Faustina: La reputación de Santo Tomás a menudo sufre cuando se lee esta Escritura porque dudaba que Jesús se levantara de entre los muertos, a pesar de que Jesús predijo al menos tres veces que eso sucedería. ¿Cómo pudo haber dudado, habiendo ministrado junto a Jesús tan íntimamente como uno de los Doce? En verdad, todos los grandes santos, todos los seres humanos, tenemos nuestras dudas de vez en cuando. Sor Faustina, que reveló al mundo la Divina Misericordia de Cristo, dudaba. “Aunque las tentaciones son fuertes, toda una ola de dudas golpea mi alma, y el desánimo está listo para entrar en el acto”, escribió. Pero al igual que Tomás, que exclamó: “Señor mío y Dios mío”, cuando se encontró con Cristo, la hermana Faustina dijo de su duda: “Veo cuántas gracias reales me concede Dios; estos me sostienen sin cesar. Soy muy débil y todo lo atribuyo únicamente a la gracia de Dios ”(Diario 1086). La fe en Jesús es el remedio para toda duda.

    3. Bienaventurados somos: Como seguidores contemporáneos de Jesús, podemos obtener un gran consuelo del conocimiento evidenciado aquí, que Cristo nos ha tenido en mente desde el principio. “Bienaventurados los que no vieron y creyeron”. ¡Eso es todo de nosotros! No solo nos reconoció aquí, sino que también nos bendijo. Cuando dudamos o luchamos porque “no hemos visto” podemos reclamar esta bendición, directamente de la boca de Nuestro Señor.

    Conversando con Cristo: Señor, gracias por los dones que me has dado, especialmente los espirituales. Sé que me ves, conoces los deseos de mi corazón y me bendices de la mejor manera para mi prosperidad personal. Eres puro amor.
    Resolución: Señor, hoy por tu gracia te alabaré y te agradeceré por al menos tres dones concretos que me has dado.

    Para una mayor reflexión: escuche " Soy bendecido " de Rachael Lampa

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now