Array ( )

Confianza perfecta

  • September 13, 2021 (readings)
  • Memoria de San Juan Crisóstomo, Obispo y Doctor de la Iglesia
  • Cathy Stamper
  • Luke 7:1-10

    Cuando Jesús hubo terminado todas sus palabras al pueblo, entró en Capernaum. Un centurión tenía un esclavo que estaba enfermo y a punto de morir, y era valioso para él. Cuando se enteró de Jesús, le envió ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara la vida de su esclavo. Se acercaron a Jesús y lo instaron fuertemente a que viniera, diciendo: "Se merece que hagas esto por él, porque ama a nuestra nación y construyó la sinagoga para nosotros". Y Jesús fue con ellos, pero cuando estaba a poca distancia de la casa, el centurión envió a unos amigos a decirle: “Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo. Por tanto, no me consideré digno de ir a ti; pero di la palabra y que mi siervo sea sano. Porque yo también soy una persona sujeta a autoridad, con soldados sujetos a mí. Y yo le digo a uno: Ve, y se va; ya otro, Ven acá, y viene; ya mi esclavo: Haz esto, y lo hace ". Cuando Jesús escuchó esto, se asombró de él y, volviéndose, dijo a la multitud que lo seguía: "Les digo que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Cuando los mensajeros regresaron a la casa, encontraron al esclavo en buen estado de salud.

    Oración inicial: Padre celestial, transforma mi corazón para que pueda reconocer mi indignidad y confiar humildemente en tu amor sanador y perdón.

    Encuentro con Cristo:

    1. Graciosos en la victoria: Los ancianos judíos intercedieron por el centurión, un líder de los gobernantes militares de Israel. ¿Por qué? Porque había mostrado amor y compasión por el pueblo derrotado. Ayudó a construir su sinagoga, permitiéndoles dignidad y paz para vivir su fe mientras estaban bajo el gobierno militar. Su bondad y misericordia lo hicieron querer por los ancianos judíos. Muy a menudo, nuestras acciones pasadas regresan, ya sea para perseguirnos o para ayudarnos. Las obras de bondad pueden conducir a que se nos devuelva la misericordia y la bondad cuando más la necesitamos. Nuestras acciones poco caritativas conducen a todo lo contrario. ¿Cómo tratamos a los que están bajo nuestra autoridad?

    2. Reconociendo a Cristo como Rey: Las palabras del centurión mostraron que él reconoció exactamente quién era Jesús: el rey del cielo y de la tierra. El centurión sabía que no era digno de recibir a Jesús en su casa (en realidad, ¿quién de nosotros es digno?). También sabía que Jesús tenía la autoridad suprema y no necesitaba ir a su casa para curar al sirviente. Confiaba en que Jesús era un rey benigno que curaría a todos los súbditos que le preguntaran, sin importar cuán indignos pudieran ser. ¿Mostramos la misma confianza en Jesús?

    3. La falta de fe de los fieles: Asombrado por la petición humilde y confiada del centurión, Jesús comentó que no había visto esta fe en Israel, ¡el pueblo elegido de Dios! Qué fácil es afirmar que tenemos fe cuando asistimos a misa y rezamos nuestras oraciones. Sin embargo, podemos aferrarnos firmemente a la ilusión de que tenemos el control de nuestras vidas. Qué fácil puede ser recurrir a un amigo, un tablero de consejos en línea o un libro secular cuando enfrentamos problemas en lugar de acercarnos con humildad y confianza al autor de toda nuestra vida, Jesucristo, con nuestros problemas.

    Conversar con Cristo: Jesús, eres el Señor de mi vida y el autor de la historia humana. Enséñame a volverme a ti con humildad y fe, confiando en tu bondad y tu providencia. Ayúdame a recordar siempre que tu amor por mí es constante a pesar de cualquier circunstancia preocupante.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia te pido, justo en este momento, que me guíes mientras planeo el resto de mi día. A lo largo del día, acudiré a usted para recibir orientación continua en todos los asuntos, ya sean grandes o pequeños.

    Para una mayor reflexión: Confiando en Dios con Santa Teresa por Betty Rossini (Audible Books).


    © 2019-Present. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment