Daily Reflection

¡Él murió por mí!

September 14, 2023 | Thursday

Cathy Stamper

  • Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz
  • John 3:13-17

    Jesús le dijo a Nicodemo: “Nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que crea en él tenga vida eterna”. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

    Oración inicial: Señor, abre mis ojos a tu gracia salvadora. Creo que eres el Hijo del Dios vivo, que murió por mis pecados para que yo sea salvo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Levantado: El Viernes Santo, los seguidores de Jesús experimentaron el dolor y la devastación de su sufrimiento y muerte, pero Jesús presentó su próxima Pasión de manera diferente en el Evangelio de hoy. Habló de ser levantado como Moisés levantó la serpiente sobre un poste en el desierto. Todo el que miraba a la serpiente quedaba sano. Jesús nos estaba pidiendo que reconociéramos que su muerte pública en la cruz es una señal para el mundo de que nuestra salvación está cerca.

    2. Tanto amó Dios al mundo: Juan 3:16 es posiblemente uno de los versículos bíblicos más conocidos y citados con mayor frecuencia. Este versículo es tan querido porque es el núcleo de nuestra fe: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna”. Cuando meditamos en esto y lo repetimos para nosotros mismos, llegamos a una comprensión más profunda del amor muy personal e íntimo de Dios por cada uno de nosotros.

    3. No condenar: Dios no envió a su Hijo para condenarnos sino para salvarnos. ¡Qué tranquilizador es esto! Muy a menudo nos lamentamos como San Pablo: “Soy no espiritual, vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que hago. Porque no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, hago” (Romanos 7:14-15). Debemos arrepentirnos, confesar nuestros pecados y esforzarnos siempre por hacerlo mejor. Sin embargo, podemos aferrarnos firmemente a la promesa de Jesús: Él no quiere condenarnos; él quiere salvarnos.

    Conversando con Cristo: Oh Jesús, es un gran alivio saber que me amas a pesar de mis muchos fracasos. Cuando me humilles para que pueda ver claramente mis pecados, permíteme también sentirme tranquilo por el hecho de que moriste y resucitaste para mi salvación.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, haré un examen de conciencia y programaré un tiempo para recibir el sacramento de la reconciliación.

    Para una mayor reflexión: La plenitud de Juan 3:16 .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now