Array ( )

¡Murió por mí!

  • September 14, 2021 (readings)
  • Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz
  • Cathy Stamper
  • John 3:13-17

    Jesús le dijo a Nicodemo: “Nadie ha subido al cielo sino el que ha bajado del cielo, el Hijo del Hombre. Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que crea en él tenga vida eterna ”. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

    Oración inicial: Señor, abre mis ojos a tu gracia salvadora. Creo que eres el Hijo del Dios viviente, que murió por mis pecados para que yo pudiera ser salvo.

    Encuentro con Cristo:

    1. Elevado: El Viernes Santo, los seguidores de Jesús experimentaron el dolor y la devastación de su sufrimiento y muerte, pero Jesús presentó su próxima Pasión de manera diferente en el Evangelio de hoy. Habló de ser levantado como Moisés levantó la serpiente en un poste en el desierto. Todos los que miraron a la serpiente fueron sanados. Jesús nos estaba pidiendo que reconozcamos que su muerte pública en la cruz es una señal para el mundo de que nuestra salvación está cerca.

    2. Dios amó tanto al mundo: Juan 3:16 es posiblemente uno de los versículos más conocidos y citados de toda la Biblia. Este versículo es tan amado porque es el núcleo de nuestra fe: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo el que crea en él no se pierda, mas tenga vida eterna". Cuando meditamos en esto y nos lo repetimos a nosotros mismos, llegamos a una comprensión más profunda del amor muy personal e íntimo de Dios por cada uno de nosotros.

    3. No para condenar: Dios no envió a su Hijo para condenarnos, sino para salvarnos. ¡Qué tranquilizador es esto! A menudo nos lamentamos como San Pablo: “No soy espiritual, vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que hago. Porque lo que quiero hacer, no lo hago, pero lo que aborrezco, lo hago ”(Romanos 7: 14-15). De hecho, debemos arrepentirnos, confesar nuestros pecados y esforzarnos siempre por hacerlo mejor. Sin embargo, podemos aferrarnos firmemente a la promesa de Jesús: Él no quiere condenarnos; quiere salvarnos.

    Conversando con Cristo: Oh Jesús, es un gran alivio escuchar que me amas a pesar de mis muchas fallas. Cuando me humillas para que pueda ver mis pecados con claridad, permíteme también estar tranquilo por el hecho de que moriste y resucitaste para mi salvación.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia haré un examen de conciencia y programaré un tiempo para recibir el sacramento de la reconciliación.

    Para una mayor reflexión: La plenitud de Juan 3:16 .


    © 2019-Present. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment