Daily Reflection

Madre María, quédate con nosotros

September 15, 2021 | Wednesday

Cathy Stamper

  • Memorial de Nuestra Señora de los Dolores
  • John 19:25-27

    Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre y al discípulo a quien amaba, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y a partir de esa hora el discípulo la llevó a su casa.

    Oración inicial: Señor, cuando me presento ante ti en este momento de oración, mi corazón está lleno de gratitud por el regalo de tu madre. Que mi amor por María se profundice al contemplar tu palabra.

    Encuentro con Cristo:

    1. Abandonado: Cuán devastador debe haber sido para Jesús haber sido abandonado por la mayoría de sus amigos y seguidores durante la hora de su mayor sufrimiento humano. Sin embargo, Jesús se centró no en su propio dolor físico y emocional, sino en las necesidades prácticas de su madre y las necesidades espirituales de sus seguidores. En la época de Jesús, su madre viuda habría necesitado que un hombre la cuidara después del fallecimiento de su único hijo. Jesús le encomendó a Juan que manejara esta preciosa responsabilidad. Cristo también sabía que sus seguidores necesitaban una madre. ¿Podría habernos ofrecido algo mejor que su propia Santísima Madre, María? ¡Cuán bendecidos somos de ser hijos de su santa madre!

    2. He ahí a tu Madre: María, esta hermosa mujer que sufrió la pérdida de su esposo José y la brutal muerte de su amado Hijo, no fue ajena al dolor y la agonía de la existencia humana. Ella fue antes que nosotros y hoy se ofrece a acompañarnos en nuestro sufrimiento, nuestras dudas y nuestras luchas. No podemos tener un compañero humano más poderoso, más amoroso y más perfecto en tiempos difíciles que la Santísima Virgen María.

    3. Parados al pie de la cruz: cuando un amigo o familiar está sufriendo, a menudo no podemos resolver su problema o hacer que su dolor desaparezca. En cambio, emulamos a nuestra Santísima Madre, junto con María, la esposa de Clopas, María Magdalena y San Juan, y nos paramos con ellos al pie de su cruz y buscamos formas de ayudarlos (una comida caliente, un recado, una visita). ). A pesar de nuestro sentimiento de impotencia, nos negamos a abandonarlos para que sufran solos, a imitación de María, nuestra madre.

    Conversando con Cristo: Querido Señor, en medio de tu dolor y sufrimiento, todavía te preocupabas por los demás y me diste el regalo más hermoso posible, tu propia madre. Enséñame a apreciar esta inmerecida bendición. Ayúdame también a mirar más allá de mis propios problemas y sufrimientos para ver las necesidades de quienes me rodean.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia le pediré a la Mater que me abra los ojos a algún vecino o familiar que necesite que lo acompañe al pie de su cruz. Pediré sabiduría para ver cómo puedo servir mejor a esta persona y actuar para hacerlo.

    Para una mayor reflexión: Al pie de la cruz: una reflexión de Pascua .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now