Daily Reflection

Expectativas de Adviento

November 28, 2021 | Sunday

Deacon Erik Burckel, LC

  • Primer Domingo de Adviento
  • Luke 21:25-28, 34-36

    Jesús dijo a sus discípulos: “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra las naciones estarán consternadas, perplejas por el rugido del mar y las olas. La gente morirá de miedo en anticipación de lo que vendrá sobre el mundo, porque los poderes de los cielos serán conmovidos. Y luego verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. Pero cuando estas señales comiencen a suceder, párense erguidos y levanten la cabeza porque su redención está cerca. Cuídense de que sus corazones no se adormezcan por las juergas y las borracheras y las ansiedades de la vida diaria, y ese día los pille por sorpresa como una trampa. Porque ese día atacará a todos los habitantes de la faz de la tierra. Estén atentos en todo momento y oren para que tengan la fuerza para escapar de las tribulaciones que son inminentes y para comparecer ante el Hijo del Hombre ”.

    Oración inicial: Señor Dios, gracias por el comienzo de esta temporada de Adviento. Dado que el Adviento es un tiempo de expectativa, sé que tendré que permanecer alerta y en oración si quiero vivirlo bien. Así que una vez más te pido tu gracia; enséñame a mirar más allá de este mundo pasajero hacia tu inminente venida.

    Encuentro con Cristo:

    1. Espera: Al comenzar esta temporada de espera, no es superfluo preguntarnos qué estamos esperando. ¿Estamos esperando algo, o quizás alguien? ¿Estamos esperando o hemos abandonado todas las expectativas en la desilusión causada por las decepciones pasadas? Todo niño sabe que el Adviento es una temporada de preparación, pero lo que a menudo se olvida es que el Adviento también nos recuerda la segunda venida de Cristo al final de los tiempos. Por eso tenemos el Evangelio de hoy, que nos invita a dejar de lado por ahora los pensamientos navideños y reflexionar sobriamente sobre nuestros últimos días.

    2. La Segunda Venida: El Evangelio de hoy puede ser desconcertante, pero el Catecismo 671 podría iluminar nuestro corazón al reflexionar sobre las palabras de Jesús: “Aunque ya está presente en su Iglesia, el reinado de Cristo aún no se ha cumplido 'con poder y gran gloria' por el El regreso de King a la tierra. Este reino todavía está siendo atacado por los poderes malignos, a pesar de que han sido definitivamente derrotados por la Pascua de Cristo ”. Es la enseñanza constante de la Iglesia Católica que Jesucristo vendrá de nuevo al final de los tiempos para presidir el Juicio Final. Esperamos esta segunda venida, o advenimiento de nuestro Rey, con vigilancia y confianza en su victoria. Si vivimos en amor como hijos e hijas de Dios, no debemos temer. Seremos capaces de "mantenernos erguidos y levantar la cabeza porque nuestra redención está cerca". Esta verdad es lo que llena de alegría el tiempo litúrgico de Adviento.

    3. Esperando en serio: sabemos que este mundo no es perfecto, que vivimos en un valle de lágrimas. Somos una Iglesia peregrina. Pero no esperamos solos. Nuestro Señor nos acompaña. Continúa CCC 671: “Hasta que todo esté sujeto a Él, 'hasta que se realicen cielos nuevos y una tierra nueva en los que mora la justicia, la Iglesia peregrina, en sus sacramentos e instituciones, que pertenecen a este tiempo presente, lleva la marca de este mundo que pasará, y ella misma ocupará su lugar entre las criaturas que aún gimen y sufren dolores de parto y esperan la revelación de los hijos de Dios. Por eso los cristianos rezan, sobre todo en la Eucaristía, para acelerar el regreso de Cristo diciéndole: ¡Maranatha! '¡Señor, ven!' ”Gracias a Dios tenemos los sacramentos, y especialmente la Eucaristía, para alimentarnos para el viaje al cielo mientras esperamos atentamente la venida de Jesús.

    Conversar con Cristo: Ven, Señor Jesús; No se demore. La vida sin ti no es vida en absoluto. Preparamos nuestros corazones para tu venida en Navidad y tu venida al final de los tiempos. Acepta nuestra oración de hoy y envía tu Espíritu Santo a nuestros corazones para enseñarnos a decir "¡Maranatha!"

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, me tomaré un tiempo para reflexionar y luego escribir mis esperanzas y expectativas para esta temporada de Adviento.

    Para una mayor reflexión: tome el Catecismo y lea 668-682, que constituyen el artículo 7, titulado "De allí volverá a juzgar a vivos y muertos".

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now