Daily Reflection

El honor de representar a Cristo

January 21, 2022 | Friday

Fr. Adam Zettel, LC

  • Memoria de Santa Inés, Virgen y Mártir
  • Mark 3:13-19

    Jesús subió al monte y llamó a los que quería y vinieron a él. Nombró a Doce, a quienes también llamó Apóstoles, para que estuvieran con él y los enviara a predicar y a tener autoridad para expulsar demonios: Nombró a los Doce: Simón, a quien llamó Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a quienes llamó Boanerges, es decir, hijos del trueno; Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el cananeo y Judas Iscariote, quien lo traicionó.

    Oración de apertura: Señor, tú designaste personas para que estuvieran contigo y para que fueran enviadas a predicar. Mientras paso tiempo contigo hoy, escuchando tu palabra, ayúdame a escuchar tu llamado. Abre mis oídos para que pueda escuchar como lo hizo cada uno de los Doce Apóstoles, para que pueda estar listo para escucharte y responder.

    Encuentro con Cristo:

    1. Designados para estar con él: ¿Con qué propósito llamó Jesús a los apóstoles? ¿Cuál fue la razón principal por la que los eligió? En primer lugar, fueron llamados a estar simplemente con Cristo. Lo más importante para el corazón de Cristo no era lo que lograrían o qué tan efectiva sería su obra –sí, él quería que dieran fruto– sino que su primera preocupación era la relación que tendrían con él. A menudo tendemos a querer ser apóstoles primero, para hacer las cosas, en lugar de poner nuestro énfasis en el simple gozo de estar con él. Jesús nos llama principalmente a estar quietos y saber que él es Dios (Salmo 46:10).

    2. Designados para ser enviados: Los Apóstoles fueron escogidos por Jesús para ser sus emisarios. Se les estaba dando una tarea, una para la que probablemente ninguno de ellos se sentía preparado. ¡Quizás sintieron miedo en estos momentos y tuvieron que crecer en confianza, como nosotros! Jesús no decidió hacer todo el trabajo de salvar a la humanidad solo en ese entonces, y no lo hace solo ahora. Todavía nombra emisarios. De hecho, ha decidido involucrarnos en su obra, que es el proyecto más grande jamás realizado en la tierra: la salvación de las almas. El trabajo que hacemos por Cristo debe ser siempre motivo de gran alegría, ya que él nos ha invitado por nombre y nos ha dado talentos únicos para participar en esta misión admirable, ¡indignos como somos!

    3. Autoridad dada: Jesús tiene autoridad especial. Puede expulsar a los malos espíritus y éstos le obedecen sin libertad para disentir. Cuando ordena que alguien sea sanado, sucede. Incluso gobierna sobre la naturaleza, como lo hizo con el mar y las olas durante una tormenta. Aquí, Jesús compartió esta autoridad con los hombres que había escogido para representarlo. ¡Qué don es ser llamado a trabajar con él, trabajar junto a él y representarlo! Si no vemos el poder de los milagros en nuestra vida, podemos pedir esa gracia. Nuestro Señor nos invita a ser Sus manos y pies para demostrar su poder y poder mientras difundimos las Buenas Nuevas y expandimos el Reino de Dios en nuestra vida cotidiana ordinaria.

    Conversando con Cristo: Señor, tú me has elegido. Quieres que sea un colaborador cercano. Me veo en un mundo amenazante y contrario a tu Evangelio, pero tú me quieres enviar con autoridad y poder. Dame tu coraje. Que mi corazón esté tan encendido que pueda difundir tu amor y tu palabra con confianza. Estoy trabajando junto a ti, a quien pertenece todo poder y dominio.

    Resolución: Señor, hoy, por tu gracia, superaré cualquier temor de representarte y me aseguraré de hablar sobre ti cuando se presente la oportunidad.

    Para mayor reflexión: Hechos 5:40-41, los Apóstoles se regocijan al sufrir por causa del Nombre.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now