Daily Reflection

horno de amor

June 24, 2022 | Friday

Janet McLaughlin

  • Solemnidad del Sacratísimo Corazón de Jesús
  • Luke 15:3-7

    Jesús dirigió esta parábola a los fariseos y escribas: "¿Quién de vosotros, que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la perdida hasta encontrarla? Y cuando la encuentra la pone sobre sus hombros con gran alegría y, al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos y les dice: 'Gozaos conmigo porque he encontrado mi oveja perdida'. Os digo que así habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de arrepentimiento”.

    Oración de Apertura: Señor Jesús, en esta Solemnidad de tu Sacratísimo Corazón, vengo ante ti con el deseo de amarte más profunda y apasionadamente. Señor, creo que tu corazón está ardiendo de amor por mí, no solo por mí como parte de toda la creación, sino por mí. Confío en tu amor que siempre me alcanza y resuena en mi corazón, llamándome a volver a ti cuando me desvío. Os pido la gracia de experimentar vuestro amor y devolver vuestro amor más fielmente.

    Encuentro con Cristo:

    1. Solo uno: Para alguien cuyo sustento se basaba en su rebaño, la pérdida de incluso una de sus ovejas sería significativa. Por lo tanto, el pastor no esperó y esperó que la oveja perdida regresara al rebaño; el pastor dejó el rebaño y buscó hasta encontrar el que se había perdido. De la misma manera, Nuestro Señor nos busca a cada uno de nosotros. El Catecismo señala al Sagrado Corazón como “el signo y símbolo principal” del amor de Dios porque “Jesús nos conoció y nos amó a todos ya todos... y se entregó por cada uno de nosotros” (CCC 478). La conversión es un proceso continuo, porque “el llamado de Cristo a la conversión continúa resonando en la vida de los cristianos” (CCC 1428). Así, Cristo nos busca a cada uno de nosotros para que podamos crecer en nuestra unión con él a través del arrepentimiento y el amor. Cuando nuestros seres queridos se han desviado, sabemos que Jesús los busca diligentemente. Con gratitud y confianza, oramos en intercesión por todos los que se han desviado del redil.

    2. Reparación: Santa Margarita María Alacoque, quien es reconocida como la “Apóstol de la Devoción al Sagrado Corazón”, aconsejó que no solo nos arrepintamos y hagamos reparación por nuestros propios pecados, sino que respondamos a un pedido que Jesús hizo en una visión. Pidió que reparamos las ingratitudes, irreverencias, sacrilegios, frialdades, desprecios y pecados de los demás, particularmente el primer viernes de cada mes. San Juan Pablo II se refirió a la reparación como “cooperación apostólica en la salvación del mundo” ( En el Centenario de la Consagración del Género Humano al Divino Corazón de Jesús ).

    3. Corazones Ardientes: La imagen del Sagrado Corazón muestra el amor ardiente de Cristo por la humanidad. A menudo, las tarjetas sagradas del Sagrado Corazón incluirán la frase: “Aquí está el corazón que tanto amó a los hombres” o “Sagrado Corazón de Jesús, ardiendo de amor por nosotros, inflama nuestros corazones con amor por Ti”. Escuchamos a los discípulos experimentar esto cuando se encontraron con Cristo resucitado en el camino a Emaús: "¿No ardía nuestro corazón [dentro de nosotros] mientras nos hablaba..." (Lucas 24:32). San Juan Pablo II escribió: “…Del Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido genuino y único de su vida y de su destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a guardarse de ciertas perversiones de el corazón humano, y unir el amor filial de Dios con el amor al prójimo” (En el 100° Aniversario). ¿Me encuentro con Cristo de tal manera que siento que mi corazón arde dentro de mí? ¿Mi corazón arde de celo por compartir el amor de Cristo con los demás?

    Conversando con Cristo: Señor, sé que me amas, y cuando me desvío, me buscas. Hay tanto por lo que debo ofrecer reparación: mi falta de caridad en el trato con los demás, mi complacencia con los pecados veniales, mi pereza, mi despilfarro. Enséñame a ofrecer los desafíos y sacrificios del día en reparación por mis pecados y por la falta de amor hacia ti que prevalece en la sociedad actual. Inflama mi corazón para que desee alcanzar a mi prójimo con tu amor.

    Resolución: Señor, hoy por tu gracia ofreceré todos los sacrificios que experimente en reparación por todos aquellos católicos bautizados que ya no reciben los sacramentos.

    Para una mayor reflexión: para obtener más información sobre la devoción del Sagrado Corazón, visite: https://sacredheartapostolate.com/ y vea videos sobre la devoción en https://sacredheartapostolate.com/2019/11/01/msgr-john-esseff- en-la-entronización-del-sagrado-corazón ./ .

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now