Adoración verdadera

  • February 12, 2019 (readings)
  • Martes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario.
  • Mark 7:1-13

    Ahora, cuando los fariseos con algunos escribas que habían venido de Jerusalén se reunieron a su alrededor, observaron que algunos de sus discípulos comían con las manos sucias, es decir, sin lavar. [Para los fariseos y, de hecho, para todos los judíos, no coman sin lavarse las manos cuidadosamente, manteniendo la tradición de los ancianos. Y al salir del mercado no comen sin purificarse. Y hay muchas otras cosas que han observado tradicionalmente, la purificación de tazas, jarras y hervidores (y camas).] Así que los fariseos y los escribas le preguntaron: "¿Por qué sus discípulos no siguen la tradición de los ancianos sino que comen una ¿Comida con manos sucias? Él respondió: "Bien profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: 'Este pueblo me honra con sus labios, pero sus corazones están lejos de mí; en vano me adoran, enseñando como doctrinas los preceptos humanos'. Ignoras el mandamiento de Dios pero te aferras a la tradición humana ". Continuó diciendo: "¡Qué bien has dejado de lado el mandamiento de Dios para defender tu tradición! Porque Moisés dijo: 'Honra a tu padre ya tu madre', y 'El que maldice al padre o la madre morirá'. Sin embargo, usted dice: "Si una persona le dice a su padre o madre:" Cualquier apoyo que pueda haber recibido de mí es qorban "(es decir, dedicado a Dios), no le permite hacer nada más por su padre o su madre. Usted anula. la palabra de Dios a favor de tu tradición que has transmitido. Y haces muchas de esas cosas ".

    Oración introductoria: Señor, gracias por tu Evangelio y por toda la verdad que me enseña. Gracias por advertirme de las actitudes y disposiciones que podrían convertirse en tentaciones para mí. Te amo por tu bondad y misericordia, y confío en tus manos amorosas.

    Petición: Señor, ayúdame a servirte sinceramente, en la verdad y en el amor.

    1. "Esta gente me honra solo con el servicio de labios, mientras que sus corazones están lejos de mí". Jesús llama a sus discípulos a la autenticidad. Muy a menudo, los así llamados discípulos dan la impresión de seguirlo, mientras que al mismo tiempo aceptan los amores y deseos sensuales en su corazón. Aunque los fariseos muestran los adornos externos de la santidad, la forma en que tratan a Jesús y a los demás traiciona su verdadero carácter. Jesús los llamaría "tumbas encaladas" (Mateo 15:27): limpio y brillante por fuera, pero lleno de huesos de hombres muertos en su interior. La justicia propia sería su caída. Tales disposiciones pueden otorgar al hombre orgulloso cierta seguridad a corto plazo, pero siempre será ilusoria ya que no está arraigada en la verdad. ¿Hay alguna forma en la que también pueda rendir homenaje a Dios con mis labios pero decir algo más en mi corazón, o comportarme de manera contraria en mis acciones?

    2. "La adoración que me ofrecen no vale nada". La verdadera adoración comienza con humildad cuando el alma reconoce que no posee ningún bien en sí misma, sino que toda su bondad proviene de Dios. Los fariseos no ofrecían adoración real a Dios, ya que, en efecto, se adoraban solo a sí mismos al confiar más en sus talentos y bondad que en la bondad que proviene de Dios. No es insignificante que cuando Jesús describe la oración de un fariseo en la parábola del fariseo y el recaudador de impuestos, dice "El fariseo se rezó esta oración a sí mismo " (Lucas 18:11). ¿Cómo puedo asegurarme de que mi oración sea verdaderamente devota, lo que significa que me dirijo a Nuestro Señor con las palabras de mi corazón?

    3. "Usted hace nula la palabra de Dios". Los fariseos usaron los talentos y los dones que Dios les había dado no para la gloria de Dios, sino para su propio beneficio personal, ya sea que ese beneficio consistiera en alabanza y admiración o comodidad y comodidad personal. adorar a Dios, poner a Dios verdaderamente por encima de todo lo demás, implica usar las cosas que Dios creó como medio para llegar a él. Como indica el número 226 del Catecismo de la Iglesia Católica: “Significa hacer un buen uso de las cosas creadas: la fe en Dios, solo Uno, nos lleva a usar todo lo que no es Dios solo en la medida en que nos acerca a él, y a separarnos de él en la medida en que nos aleja de él:

    Señor mío y Dios mío, quítame todo lo que me aleja de ti.

    Señor mío y Dios mío, dame todo lo que me acerque a ti.

    Señor mío y Dios mío, desapégame de mí para darte todo.

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por mi vida y por todas las cosas buenas que me has dado. Ayúdame a darme cuenta de que has creado todo y que todo lo que tengo es de ti. ¿Puedo usar todo lo que tengo para servir a los demás y como un medio para acercarme a usted, la fuente de todo bien?

    Resolución: Examinaré mi conciencia para ver si estoy usando alguno de mis dones y talentos para glorificar o servir solo a mí mismo. Si es así, me esforzaré por poner estos mismos dones al servicio de Dios.


    © 1980-Present. The Legion of Christ, Incorporated. All rights reserved. Reproduced with Permission of Copyright Owner.

Daily Reflection

You are not subscribed to the Daily Reflection. Subscribe here.

Got an idea? General comment or feedback?

Drop us a line. We are interested in what you have to say.

Send a Comment