Daily Reflection

El reino dentro

February 13, 2019 | Wednesday
  • Miércoles de la quinta semana del tiempo ordinario
  • Mark 7:14-23

    Volvió a llamar a la multitud y les dijo: "Escúchenme a todos ustedes, y entiendan. Nada de lo que entra en uno desde afuera puede profanar a esa persona; pero las cosas que salen de dentro son lo que contamina". Cuando llegó a casa lejos de la multitud, sus discípulos le preguntaron acerca de la parábola. Él les dijo: "¿Están ustedes igualmente sin comprender? ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en una persona desde el exterior no puede contaminarse, ya que no entra en el corazón sino en el estómago y sale a la letrina?" (Así él declaró que todos los alimentos estaban limpios). "Pero lo que sale de una persona, eso es lo que contamina. Desde el interior de las personas, de sus corazones, vienen los pensamientos malvados, la castidad, el robo, el adulterio, la avaricia, la malicia, el engaño, el libertinaje. , la envidia, la blasfemia, la arrogancia, la locura. Todos estos males vienen de dentro y se contaminan ".

    Oración introductoria: Señor, creo que eres mi Creador y Redentor y que sabes todas las cosas. Aunque ninguno de mis pecados están ocultos para ti, sé que todavía me amas incondicionalmente y estás esperando que me arrepienta y te acerque a ti para que puedas perdonarme y lavarme una vez más. Gracias por amarme infinitamente. Te ofrezco mi débil amor a cambio.

    Petición: Señor, ayúdame a superar mi naturaleza caída y ponerte primero en mi vida.

    1. "Nada de lo que entra en un hombre desde el exterior puede hacerlo impuro". " El Reino de Dios", como Cristo nos dice en el Evangelio, "está dentro de ti". Por consiguiente, todo lo que las guerras contra el Reino también están dentro nosotros. El número 405 del Catecismo de la Iglesia Católica nos dice que el pecado original es una "privación de la santidad y la justicia originales". Afirma que la naturaleza humana ha sido "herida en los poderes naturales propios de ella", y que está sujeta a " La ignorancia, el sufrimiento y el dominio de la muerte. e inclinado al pecado, una inclinación al mal que se llama "concupiscencia". Esta concupiscencia hace que todo tipo de tendencias desordenadas afloren desde dentro de nosotros. Estas tendencias desordenadas, si son aceptadas, son, como nuestro Señor nos dice, lo que contamina a un hombre. Nuestra santidad y purificación deben comenzar desde adentro (al ordenar nuestros pensamientos y deseos de acuerdo con el estándar del Evangelio), y emerger a la superficie en acciones concretas de bondad (en palabras y acciones). ¿Dónde hace más daño la concupiscencia en mi vida?

    2. “ Son las cosas que salen de un hombre las que lo dejan inmundo. "El pecado y la muerte entraron en el mundo a través de la desobediencia del Adán. Pero," si la muerte vino a reinar a través de este, ¿cuánto más van a reinar en la vida aquellos que reciben la abundancia de la gracia y el don de la justificación a través de la vida? Una persona Jesucristo ”(Romanos 5:15). Es cierto que la muerte y el pecado se esfuerzan por reinar en nosotros debido a nuestra concupiscencia, pero no es menos cierto que tenemos a nuestra disposición todos los medios necesarios para erradicar el pecado. nuestros corazones y vivir una vida nueva en Cristo. Cristo ya ha vencido el pecado y la muerte. Con su gracia podemos conquistarlos dentro de nuestros corazones. Sin mirar atrás, debemos comenzar por este camino, el camino del reino de Cristo dentro de nosotros. ¿Estoy esforzándome sinceramente por superar la concupiscencia en mi vida?

    3. “Si alguien tiene oídos para escuchar, que escuche esto”. “ Si hoy escucha su voz, no endurezca sus corazones”. Este es un tema familiar en la liturgia debido al hecho de que a lo largo de los siglos, las personas han a menudo cierran sus corazones al mensaje del Evangelio ya su mayor bien. En la parábola del hombre rico y Lázaro (Lucas 16: 19-31), el hombre rico le pide a Abraham que envíe a Lázaro de entre los muertos para que pueda advertir a sus hermanos sobre el destino que les espera debido a su materialismo y egocentrismo. estilo de vida. Al rico se le dice que tiene la Ley y los Profetas, a lo que responde que si alguien regresara de entre los muertos, los hermanos creerían. Le dicen que incluso entonces la gente no lo creería. ¡No puedo permitir que mi corazón se endurezca contra la Palabra salvadora de Dios! Pero para permanecer abierto, mi corazón necesita estar separado de los placeres y la forma fácil de vivir que me hacen sordo a las suaves instrucciones de Cristo.

    Conversación con Cristo: Señor, abre mis oídos y levanta el velo de mis ojos para que permita que tu Reino reine en mi corazón. Libérame de amar algo más que tú. Libérame para permitirte hacer demandas en mi vida, demandas que son prueba de tu amor. Ayúdame, Señor, a vivir la caridad cristiana para que no me pille desprevenido en el Día del Juicio.

    Resolución: Fomentaré la bondad en mis pensamientos y deseos, y negaré la entrada a cualquier cosa que pueda alejar a Jesús.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now