Daily Reflection

Humildad y Fe: Fundación y Catedral.

February 14, 2019 | Thursday
  • Memorial de los Santos Cirilo, monje y Metodio, obispo
  • Mark 7:24-30

    Jesús fue al distrito de Tiro. Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no pudo dejar de notarlo. Pronto una mujer cuya hija tenía un espíritu inmundo se enteró de él. Ella vino y cayó a sus pies. La mujer era griega, sirofenicia de nacimiento, y ella le rogó que expulsara al demonio de su hija. Él le dijo: “Dejen que los niños sean alimentados primero. Porque no es correcto tomar la comida de los niños y tirársela a los perros ". Ella le contestó y le dijo:" Señor, hasta los perros debajo de la mesa se comen los restos de los niños ". Luego él le dijo a ella:" Porque Diciendo esto, puedes irte. El demonio ha salido de tu hija ”. Cuando la mujer fue a su casa, encontró al niño acostado en la cama y al demonio desaparecido.

    Oración introductoria: Señor, vengo ante ti hoy para aprender las lecciones de fe que quieres enseñarme. Quiero aprender a ser paciente cuando pruebes mi fe. Sé que solo quieres hacerlo crecer y dar más frutos en mi vida. En esta oración, deseo confiar y amarte como mereces ser amado por mí.

    Petición: Señor, haz que mi fe sea vibrante y perseverante.

    1. Busquemos dones más elevados: Nuestro Señor está cerca de nosotros en nuestros sufrimientos. En este Evangelio, una hija sufrió de posesión demoníaca, y su madre sufrió con ella. Sin embargo, lo que más nos sorprende de este pasaje es que Nuestro Señor inicialmente aumenta el sufrimiento de la madre al reprenderla. Parece tan fuera de lugar, tan extraño para el que es "manso y humilde de corazón", tan diferente al Jesús amable que siempre es sensible a las necesidades de los demás. Sin embargo, Nuestro Señor estaba a punto de conferirle el regalo más grande que podía recibir cualquier ser humano: el regalo de la salvación representado por la curación de su hija. Debido a que el regalo era tan grande, el recipiente que debía contenerlo tenía que estar preparado.

    2. Sentimientos, nada más que sentimientos: es importante recordar dos principios sobre nuestros sentimientos. Primero, no debemos tratarlos como si fueran el compás infalible de nuestras vidas espirituales. Segundo, su falta de apoyo no significa que Nuestro Señor nos esté abandonando. Podemos olvidar fácilmente estos dos principios y seguir ciegamente nuestros sentimientos, persuasiones y seducciones. Podemos confundir erróneamente los sentimientos con la fe. Esta mujer creyente muestra hermosamente la actitud que debemos mantener. Su ejemplo de humildad frente al reproche aparentemente hostil de Jesús realmente nos sorprende. No hay rebelión, no hay quejas, no hay resentimientos, no hay fiesta de lástima. Ella permanece decididamente fija en Cristo. Ella mantiene un espíritu de humildad y fe en aquel que tiene el poder de liberar a su hija del diablo. ¿Soy capaz de persistir en mi oración incluso cuando parece que Nuestro Señor se está volviendo sordo?

    3. Una catedral de fe para que todos la vean: ¡ Si tan solo pudiéramos aprender de su ejemplo! Con una base tan firme sobre la cual construir, Jesús saca de ella una fe aún mayor, tan grande como una catedral para que todo el mundo la vea. Necesitamos reflexionar y contemplar los caminos misteriosos y sabios de Nuestro Señor cuando sufrimos sus reproches. Debemos aferrarnos a la humildad, teniendo en cuenta que somos criaturas amadas por Cristo, nuestro Buen Pastor. Prometió que no nos dejaría huérfanos. ¿Por qué entonces tan poca fe?

    Conversación con Cristo: Señor, no me dejes confundir la fe con los sentimientos. No me dejes confundir la confianza con el mero sentimiento. Nunca me dejes reducir mi relación contigo a los sentimientos, no importa cuán placenteros o dignos creo que puedan ser en ese momento. Ayúdame a permanecer humilde en mis disposiciones y firme en mis convicciones, buscando solo confiar, amarte y complacerte.

    Resolución: Cuando experimente sentimientos agradables, valiosos o útiles, agradeceré y alabaré a Dios, y canalizaré estos sentimientos hacia lo que es más relevante: vivir la virtud más profunda de la fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now