Daily Reflection

Inmutable

February 15, 2019 | Friday
  • Viernes de la Quinta Semana en Tiempo Ordinario.
  • Mark 7:31-37

    Jesús dejó el distrito de Tiro y se dirigió por Sidón al mar de Galilea, al distrito de Decápolis. Y la gente le trajo a un hombre sordo que tenía un impedimento para hablar y le rogó que le pusiera la mano encima. Se lo llevó solo, lejos de la multitud. Metió el dedo en las orejas del hombre y, escupiendo, se tocó la lengua; luego levantó la vista al cielo y gimió, y le dijo: "¡ Ephphatha !" (es decir, "¡Sé abierto!"). Inmediatamente se abrieron los oídos del hombre, se le quitó el impedimento para hablar, y habló claramente. Les ordenó que no le dijeran a nadie. Pero cuanto más les ordenó que no lo hicieran, más lo proclamaban. Estaban sumamente asombrados y dijeron: “Él ha hecho todo bien. Él hace que los sordos oigan y los mudos hablen ".

    Oración introductoria: Señor, realmente siento tu amor en mi corazón. Espero en ti, porque has ganado mi confianza al revelarme tu amor sacrificial. Te amo, Señor, y deseo ser testigo de tu amor a todos.

    Petición: Señor, abre mi corazón a tu amor para que pueda ser un testigo convincente al mundo de que tu amor existe.

    1. ¿Quién sería si no tuviera la fe? Podemos estar tan familiarizados con la herencia católica e inmersos en ella que damos por sentado las verdades que hemos recibido de nuestra Iglesia Católica, al igual que la mayoría de nosotros damos por sentada nuestra capacidad de escuchar o hablar. El Evangelio de hoy nos da la oportunidad de contemplar a un hombre que desde su nacimiento no disfrutó de ninguna de estas facultades comunes. Hay personas que no pueden abrazar la revelación de Jesús no porque no esté dada, sino porque no están preparadas para recibirla. Regocijémonos en la gracia que hemos recibido y honrémoslo con nuestra fidelidad. ¿Qué tipo de persona sería (o pronto) si no tuviera el don de la fe para apoyar, guiar o moldear mis valores?

    2. Cristo es la revelación del Padre y su amor: Cristo se reveló a este hombre, y su poder le dio audición y buen habla. " Cristo ... por la revelación del misterio del Padre y su amor, revela plenamente al hombre mismo y deja claro su supremo llamamiento " (Gaudium et Spes, no. 22). En la medida en que somos sordos a la revelación divina, somos como este hombre. Incapaz de pronunciar el mensaje del significado de nuestras vidas, incapaz de entregarnos a Dios y a los demás, la vida simplemente nos pasa. Pero si Dios nos toca los oídos y la lengua, si nos cura y nos capacita con su gracia, nuestras vidas adquieren una dirección y un significado completamente nuevos. Dios toca nuestros oídos y lengua, pero debemos abrazar su gracia y propósito en nuestras vidas.

    3. Somos testigos del mundo que existe el amor: Nuestro Señor le devolvió a este hombre la salud de sus oídos y su lengua. Así, Cristo le reveló su verdadera identidad: " El, que es 'la imagen del Dios invisible' (Colosenses 1:15), es él mismo el hombre perfecto" (Redemptor Hominis, no. 10). ¡Qué difícil debe haber sido su vida antes de esta revelación! ¡Qué difícil debe haber sido para él creer y amar! “El hombre no puede vivir sin amor. Sigue siendo un ser incomprensible para sí mismo, su vida no tiene sentido, si no se le revela el amor, si no encuentra el amor, si no lo experimenta y lo hace suyo, si no participa íntimamente en él. (Ibid). Con su salud restaurada, el hombre se convirtió en un agente de la redención de Dios. ¿Quién podría callarlo ahora sobre esta maravillosa experiencia de su Salvador que ha tenido? ¡Cuánto amó Dios este hombre debió sentirse ese día cuando Cristo restauró su salud! Este hombre creyó y por eso habla! ¿Por qué estoy en silencio? ¿No sé que como católico debo ser testigo del mundo de que el amor existe?

    Conversación con Cristo:

    Tarde te he amado, ¡Oh, belleza siempre antigua, siempre nueva, tarde te he amado!

    Estabas dentro de mí, pero yo estaba afuera, y fue allí donde te busqué.

    En mi desamor, me sumergí en las cosas hermosas que creaste.

    Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo.

    Las cosas creadas me alejaron de ti; sin embargo, si no hubieran estado en ti, no habrían estado en absoluto.

    Llamaste, gritaste, y rompiste mi sordera.

    Brillaste, brillaste y disipaste mi ceguera.

    Me has alentado tu fragancia; Respiré, y ahora jadeo por ti.

    Te he probado, ahora tengo hambre y sed de más.

    Me tocaste, y me quemé por tu paz.

    (Las Confesiones de San Agustín)

    Resolución: Hoy, compartiré un aspecto de mi fe con un amigo o familiar.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now