Daily Reflection

Bondad en abundancia

February 16, 2019 | Saturday
  • Sábado de la quinta semana del tiempo ordinario
  • Mark 8:1-10

    En aquellos días en los que había una gran multitud sin nada que comer, convocó a los discípulos y dijo: "Mi corazón se conmueve con lástima por la multitud, porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada que comer. Si Los envié lejos hambrientos a sus hogares, se derrumbarán en el camino y algunos de ellos han recorrido una gran distancia ". Sus discípulos le respondieron: "¿Dónde puede alguien obtener suficiente pan para satisfacerlos aquí en este lugar desierto?" Sin embargo, él les preguntó: "¿Cuántos panes tienes?" "Siete", respondieron. Ordenó a la multitud que se sentara en el suelo. Luego, tomando los siete panes que dio, los rompió y se los dio a sus discípulos para que los distribuyeran, y ellos los distribuyeron a la multitud. También tenían algunos peces. Dijo la bendición sobre ellos y ordenó que se distribuyeran también. Comieron y quedaron satisfechos. Recogieron los fragmentos sobrantes - siete cestas. Había unas cuatro mil personas. Los despidió y se subió al bote con sus discípulos y llegó a la región de Dalmanutha.

    Oración introductoria: Señor, con qué rapidez pierdo la fe y comienzo a confiar más en las cosas que puedo tocar y ver que en tus promesas y fuerzas. Pero sí creo en ti, que eres el Pan de la Vida y que solo tú puedes satisfacer los anhelos más profundos de mi corazón. Como usted es mi Creador, sabe lo que necesito y me proporciona todos los días. Como eres mi Redentor, me guías por el camino de la cruz y el perdón. Quiero seguirte más de cerca.

    Petición: Señor, fortalece mi fe, para que pueda ser magnánimo como tú.

    1. "Lo siento por todas estas personas". Jesús muestra compasión por la multitud, incluso por sus necesidades temporales. Él sabe cuán terrenales pueden ser, buscando solo satisfacer su necesidad de pan y agua. En otro pasaje, dice: "¿Por qué preocuparse por lo que debe comer o beber, o lo que debe usar? ... Todas estas cosas que los paganos buscan "(Mateo 6: 25-33) -" paganos ", es decir, aquellos que no tienen fe ni confianza en el Padre celestial. Nuestro Señor no se preocupa por la comida y la ropa para sí mismo, aunque sí busca proporcionarlos para los demás. Pero su caridad no termina ahí. Él desea sinceramente su mayor bien, y por esta razón les da mucho más que una comida pasajera. Junto con el pan y el agua, les da el don de la fe. Después de todo, el hombre no vive solo de pan ”(Lucas 4: 4).

    2. “¿Dónde podría alguien obtener pan para alimentar a estas personas en un lugar desierto como este? Los apóstoles hacen una pregunta muy humana, revelando la pobreza de su fe en Jesús. Tal pregunta, sin fe, se convertiría en una profecía autocumplida. Ya que la tarea parece imposible, ¿para qué intentarlo? ¿Con qué frecuencia esta forma de pensar nos impide hacer grandes cosas por Dios y esperar grandes cosas de él? ¿Con qué frecuencia nos resignamos a la derrota, nos contentamos con llorar y lamentamos situaciones aparentemente sin esperanza, como si Dios no fuera todopoderoso y estuviera dispuesto a ayudarnos? Necesitamos la fe de la Santísima Virgen, que creyó lo imposible y se convirtió en la madre de todos los que creen.

    3. "Comieron todo lo que quisieron y recolectaron siete canastos de los restos que sobraban". Jesús ofrece la plenitud de la vida y el amor, una abundancia de bondad y gracia, a todos los que lo siguen. Sus caminos son los caminos de la vida. Él nos permite sufrir deseos en esta vida para que podamos aprovechar la verdadera fuente de abundancia a través de la fe, la esperanza y el amor. Aquellos que se buscan a sí mismos buscando bienes puramente materiales, que están limitados por definición, siempre estarán en necesidad y siempre sentirán la amenaza de perder lo que tienen. Aquellos que buscan a Cristo y su gracia, que es ilimitada por definición, nunca temerán cuando pierdan sus bienes terrenales. Es por eso que Jesús le dice que a cualquier persona que tenga (fe, esperanza, amor, gracia, dones de la vida espiritual), se le dará más, y de quien no tiene (ninguno de estos dones espirituales), incluso lo que parece tener (las posesiones materiales que están aquí hoy y que se han ido mañana, siempre decayendo y llegando a su fin) serán quitadas (Lucas 8:18).

    Conversación con Cristo: Señor, dame el don de la compasión, para que pueda servir a los demás con tu corazón. Dame los regalos de fe, esperanza y amor para que pueda comprender que tu bondad no tiene límites ni límites y que deseas derramar tu gracia sobre todos hasta que nuestras copas se desborden.

    Resolución: Hoy seré magnánimo en mi caridad hacia los demás.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now