Daily Reflection

Amando a cristo por quien es

February 18, 2019 | Monday
  • Lunes de la Sexta Semana en Tiempo Ordinario.
  • Mark 8:11-13

    Los fariseos vinieron y comenzaron a discutir con él, pidiéndole una señal del cielo, para probarlo. Y suspiró profundamente en su espíritu y dijo: "¿Por qué esta generación pide una señal? En verdad les digo que no se le dará ninguna señal a esta generación". Y los dejó, y de nuevo en el bote, se dirigió al otro lado.

    Oración introductoria: Señor, puedo ser tan frío con tu presencia salvífica como me apresuro a vivir el momento y ser tan suficiente para mí mismo. No es de extrañar que me resulte difícil acercarme a la oración: usar la fe para conocerte, el amor divino para vivir en ti y la esperanza teológica de confiar en ti. Me acerco a ti ahora, deseando solo ser un discípulo más fiel de tu Reino.

    Petición: Señor, concede una fe que consolará tu corazón.

    1. Enviando a Cristo fuera: GK Chesterton afirmó una vez: “El ideal cristiano no ha sido probado y encontrado deficiente; se ha encontrado difícil y no se ha probado ”. Jesús realmente nos ama y nunca rechazaría a un alma humilde los bienes verdaderos que necesita para su realización y salvación. Si nuestras necesidades, como las de los fariseos, terminan dejando a Dios en silencio y nuestra vida espiritual fría, puede ser un llamado para que purifiquemos nuestros corazones de las heces restantes de nuestro egocentrismo. Debemos evitar cuidadosamente las actitudes y palabras que repelen a Cristo. Cristo no se dejará amar por quien no es, y no cumplirá los deseos que tenemos por quienes no somos. Podemos querer que nuestra felicidad sea muchas cosas, pero Cristo quiere que aceptemos que su voluntad es el corazón de nuestro cumplimiento.

    2. La oración es mi aliento diario de aire para el alma: Jesús conversa con nuestras almas en un lenguaje que fluye de actitudes sobrenaturales de fe, esperanza y amor. Sin embargo, permanecerá en silencio si lo arrastramos hasta el marco pequeño y estrecho de nuestra razón y cálculos, deseando "resolverlo por nosotros mismos" antes de que actuemos. Jesús no quiere ser Superman, que viene a nuestras vidas solo cuando las cosas son realmente malas y todo está perdido. Más bien, Cristo interviene porque quiere una vida de comunión y gracia día tras día, compartiendo su vida con cada alma. Él quiere que nuestra vida en fidelidad y confianza infantil sea como respirar el aire.

    3. Las señales que nos traen a Cristo: Cristo nos dio señales seguras de su presencia diaria en nuestras vidas. El primero es el signo de la cruz. Solo la fe abrirá su misterio y nos llevará al encuentro entre nuestro pecado y la misericordia de Dios. El pecado está en el corazón de lo peor que puede salir mal en nuestra vida; El signo del Crucificado es su cura. La fe nos permitirá, como lo hizo el buen ladrón, ver el amor de Cristo en el centro del universo y el mundo siendo atraído hacia él como si fuera un vórtice. Otra señal que nos dejó es la Eucaristía. Es el signo más poderoso porque contiene al autor del signo. Cristo se humilla a sí mismo para quedarse con nosotros a toda costa. Bajo la apariencia de pan y vino, él revela lo que quiere ser para nuestras almas; Bajo el velo de la Santa Cena, aprendemos a encontrar a Cristo personalmente como amor puro. "En la noche en que fue traicionado, mostró la profundidad de su amor ..." Deje que estas señales sean el "lenguaje de amor" mediante el cual hablamos con Cristo de la manera en que él quiere ser conocido, amado y adorado.

    Conversación con Cristo: Cristo, deja que mis orgullosas demandas se disuelvan antes de un encuentro maduro con tu amor divino. Evita que mi inmadurez impida la expansión de tu Reino; más bien, permítame aceptar humildemente mi necesidad de cambiar la forma en que me relaciono con su verdadero plan para mi vida.

    Resolución: hoy pasaré un tiempo reconociendo y agradeciendo a Jesús las señales que me ha dado para conocerlo, amarlo y servirlo mejor en mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now