Daily Reflection

Tiempo de ayuno

March 8, 2019 | Friday
  • Viernes después del miércoles de ceniza
  • Matthew 9:14-15

    Los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos mucho, pero tus discípulos no ayunan?" Jesús les respondió: "¿Pueden los invitados a la boda llorar mientras el novio esté con ellos? Llegarán los días en que el novio les será quitado, y entonces ellos ayunarán".

    Oración introductoria: Señor, sabes cuánto te necesito y dependo de ti para todo. Tú conoces mi debilidad y mis faltas. Pongo toda mi confianza en tu amor y misericordia. Deseo confiar en tu poder, tu promesa y tu gracia todos los días. Hoy, con tu ayuda, tengo la intención de seguirte por el camino de la cruz con amor y generosidad para acercarte a ti.

    Petición: Señor, déjame aprender a abrazar el sacrificio como el camino de reparación y purificación.

    1. Estos son los días: Jesús dijo que llegaría el momento en que sus discípulos ayunaran. Ahora que el Señor ha regresado en gloria al Padre, depende de nosotros continuar la obra de la salvación, "lo que falta en las aflicciones de Cristo por causa de su cuerpo, es decir, la iglesia" (Colosenses 1:24) , como dice san pablo. Unimos nuestro sacrificio al de Jesús para imitarlo y traer gracia a nosotros mismos y a los demás. Toda vida cristiana debe incorporar un espíritu sano de sacrificio y abnegación.

    2. Sentir el hambre: el hambre que experimentamos cuando ayunamos es un símbolo del hambre espiritual más profundo que debemos sentir por Dios y el cielo. Este mundo a menudo nos hace sentir muy cómodos y fácilmente olvidamos que este no es nuestro verdadero hogar. Somos peregrinos que viajan a través de una tierra extranjera, lejos de nuestro lugar de descanso final. El ayuno nos recuerda el anhelo que tiene un viajero para llegar a su destino de manera segura y, finalmente, regocijarse por estar en casa para siempre. El verdadero cristiano mira con esperanza hacia el cielo, donde descansará con Dios para siempre en la verdadera felicidad. Él sabe que todas las cosas buenas que ofrece este mundo son solo sombras de las cosas maravillosas que Dios ha planeado para los que lo aman (cf. Romanos 8:28).

    3. Hambre de almas: Desde la cruz, Jesús dijo: "Tengo sed". Esa sed era para que todas las personas se reconciliaran con el Padre. Era una sed de almas volver al amor de Dios y encontrar su camino hacia el Reino celestial. Sacrificio voluntario y abnegación, si lo ofrecemos para la conversión de los corazones de los demás, bríndeles la gracia que necesitan para cambiar y regresar a Dios. Nadie puede convertirse a sí mismo, y nadie en pecado grave puede merecer su camino hacia la gracia de Dios. Necesitamos interceder usando nuestra oración y sacrificio para ganar a otros la gracia sobrenatural que necesitan para superar sus obstáculos. El mayor acto de caridad que podemos realizar y la mayor alegría que podemos experimentar es traer un alma al Señor. ¿Cuántas almas están esperando nuestra oración y sacrificio?

    Conversación con Cristo: Señor, hazme generoso y alegre en el sacrificio, sabiendo que el sacrificio me une más a ti y gana la gracia de la conversión para tantas almas que amas y por las que moriste.

    Resolución: Elegiré a una persona que conozco que necesite la gracia de Dios y ofreceré todos mis sacrificios hoy por ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now