Daily Reflection

Nunca dejes de buscar la santidad

March 14, 2019 | Thursday

Father Alex Yeung, LC

  • Jueves de la primera semana de Cuaresma
  • Matthew 7:7-12

    "Pregunte y se le dará; busque y encontrará; toque y la puerta se abrirá para usted. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y el que llama, la puerta Se abrirá. ¿Cuál de ustedes le entregaría una piedra a su hijo cuando le pida una barra de pan, o una serpiente cuando le pida un pez? Si usted, quien es malvado, sabe cómo dar buenos regalos a sus hijos , cuánto más tu Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que le piden. Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti. Esta es la ley y los profetas ".

    Oración introductoria: Padre celestial, aprovecho estos momentos para adorarte y para entrar en tu presencia amorosa. Me atrevo a decirte que creo en ti, aunque sabes lo débil que es mi fe. Tú eres la razón de toda mi esperanza en la vida. Señor, cuento contigo mientras me esfuerzo para amarte más y para alcanzar la santidad de la vida a la que me has llamado. Amén.

    Petición: Señor, enséñame a orar.

    1. El atajo a la santidad: una vez más, nos enfrentamos con ese principio fundamental de nuestra santificación: "Él debe aumentar y yo debo disminuir" (Cf. Juan 3:30). Cristo debe volverse cada vez más en nosotros. Eso es lo que logra la oración genuina si esa oración consiste en una conversación personal con el Salvador que compromete el corazón, la mente y la voluntad. ¿Podría ser el caso de que estoy buscando la santidad sin haber decidido firmemente anclar cada día, de hecho toda mi vida, en la oración?

    2. Confíe en los niños pequeños: ¿por qué la perspectiva de nuestra santidad nos parece tan extravagante? ¿Por qué somos tan reacios a creer que Dios, el Todopoderoso, el todopoderoso, que nos creó de la nada, también puede santificarnos? Quizás la parte que nos desalienta es nuestra falta de voluntad para saltar precipitadamente hacia esa parte de nuestra santificación que depende de nosotros. Pero incluso aquí, Cristo nos exhorta a orar con confianza: “Si ustedes, que son malos, saben cómo dar buenos regalos a sus hijos, ¡cuánto más dará su Padre en el cielo cosas buenas a los que le piden!” ( Mateo 7:11). ¿Es demasiado creer y confiar en que Dios fortalecerá nuestra voluntad en la búsqueda de la santidad? ¿Nos fallará su gracia si pedimos la santidad con total confianza y confianza infantil?

    3. ¡Qué combinación! La oración, la santidad y la fecundidad apostólica están intrínsecamente vinculadas. Si nosotros, como apóstoles laicos, deseamos ver fruto en todos nuestros esfuerzos apostólicos, sabemos que dependerá en gran parte de nuestro grado de santidad: nuestro grado de unión real con Dios, el grado en que su vida divina fluye a través de nosotros. Esa vida divina, dada a nosotros en el bautismo y aumentada a través de nuestra vida sacramental, puede realzarse cada día en oración personal donde nuestra sed de Dios no se apaga, sino que se incrementa en gran medida. Siempre debemos orar para que esa oración sea el secreto de nuestra santidad y fructificación apostólica.

    La oración sigue siendo el mayor poder en la tierra. Debe estar en el centro de nuestra búsqueda de la santidad.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, gracias por este tiempo de oración. Gracias por enseñarme interiormente, poco a poco cada día, cómo orar más perfectamente. ¡Por el bien de esos hombres y mujeres, mis hermanos y hermanas, cuya propia salvación está misteriosamente vinculada a mi vida y mi fidelidad a ti, dame la santidad! Amén.

    Resolución: Renovaré mi determinación de hacer un tiempo diario de oración, y me aseguraré de que esto se convierta, o siga siendo, en parte de mi rutina diaria.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now