Daily Reflection

Mayores hechos aún

April 3, 2019 | Wednesday
  • Miércoles de la Cuarta Semana de Cuaresma
  • John 5:17-30

    Jesús respondió a los judíos: "Mi padre está trabajando hasta ahora, así que estoy trabajando". Por esta razón, los judíos intentaron matarlo aún más, porque no solo rompió el sábado, sino que también llamó a Dios su propio padre, haciéndose igual a Dios. Jesús respondió y les dijo: "Amén, amén, te digo, un hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino solo lo que ve hacer a su padre; por lo que hace, su hijo también hará. Porque el Padre ama. su Hijo y le muestra todo lo que él mismo hace, y él le mostrará obras mayores que éstas, para que usted se sorprenda. Porque así como el Padre resucita a los muertos y da vida, también el Hijo da vida a quienquiera que él deseos. Tampoco el Padre juzga a nadie, sino que ha juzgado a su Hijo para que todos honren al Hijo como honran al Padre. Quien no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. Amén. Amén, te digo, quienquiera que oiga mi palabra y crea en la persona que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a la condena, sino que ha pasado de la muerte a la vida. Amén, te digo, ha llegado la hora y ahora está aquí cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán, porque así como el Padre tiene vida en sí mismo. f, así también le dio a su Hijo la posesión de la vida en sí mismo. Y le dio poder para ejercer juicio, porque él es el Hijo del Hombre. No se asombren de esto, porque se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán, aquellos que han hecho buenas obras a la resurrección de la vida, pero aquellos que han hecho acciones malas a los Resurrección de la condenación. "No puedo hacer nada por mi cuenta; juzgo como escucho, y mi juicio es justo, porque no busco mi propia voluntad sino la voluntad del que me envió".

    Oración introductoria: Cristo, ciertamente creo en ti, porque en el bautismo me diste el don de la fe. Creo para todos los que no creen en ti. Mira mi esfuerzo, Señor. Confío en tu plan divino, y espero en tu gracia salvadora.

    Petición: Señor, concédeme el don de la piedad.

    1. Como padre, como hijo: “Te digo, un hijo no puede hacer nada solo, sino solo lo que ve hacer a su padre; Por lo que hace, también lo hará su hijo. Porque el Padre ama a su Hijo y le muestra todo lo que él mismo hace ”. La relación entre Cristo y su Padre fue de total respeto y amor. No se vio empañada por la ruptura tan frecuente y trágica experimentada en nuestra familia moderna. La intensidad del amor filial que Jesús vivió para con su Padre fue tan poderosa que proporciona un camino que todos podemos seguir. Uno de los dones del Espíritu Santo es el don de la piedad. La piedad produce al alma la capacidad de considerar a Dios como nuestro Padre y a todos los hombres como a nuestros hermanos. Un corazón perdonador, que prevalece sobre cualquier rencor por las lesiones recibidas, es uno de los frutos de este regalo.

    2. Los requisitos de la piedad: Jesús dijo: "No se asombren de esto, porque se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán, aquellos que han hecho buenas obras para la resurrección de vida, pero aquellos que han cometido actos malvados para la resurrección de la condenación ”. No hay necesidad de perder el tiempo en el odio hacia nuestros hermanos y hermanas. Solo Dios puede juzgar sus corazones. Debemos tratar a todos con respeto y amor; Esta es la mejor manera que tenemos de fomentar el don de la piedad.

    3. La humildad es la clave: Jesús dijo: "No busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió". Créanlo o no, los humildes son los únicos que pueden llevar una coexistencia pacífica con todos y al mismo tiempo, defiende incondicionalmente las verdades y los principios. ¿Quién puede imaginar un día soleado sin sol? ¿Quién puede imaginar el don de la piedad sin la práctica de la humildad? Debería examinar esos momentos en los que culpo a todos los demás por mi impaciencia. ¿No son el resultado de la dificultad que experimento al asumir los planes de otra persona sobre los míos o al aceptar la voluntad de Dios a expensas de mis preferencias?

    Conversación con Cristo: Señor, tantas veces he venido a ti de rodillas. Vengo ahora, confiado en que derramarás en mi corazón una abundancia del don de la piedad a través de los méritos infinitos que ganaste para mí en la cruz. Ayúdame, Señor, a verte en todos los que conozco.

    Resolución: Seré un amigo piadoso y un vecino perdonador. Ofreceré humildemente mis servicios al vecino que menos me interese.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now