Daily Reflection

La medida suprema de la alegría pascual

April 22, 2019 | Monday
  • Lunes en la Octava de Pascua
  • Matthew 28:8-15

    María Magdalena y la otra María se alejaron rápidamente de la tumba, temerosas pero llenas de alegría, y corrieron a anunciar esto a sus discípulos. Y he aquí, Jesús los encontró en su camino y los saludó. Se acercaron, le abrazaron los pies y le hicieron homenaje. Entonces Jesús les dijo: “No teman. Ve y dile a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán ”. Mientras iban, algunos de los guardias fueron a la ciudad y les contaron a los principales sacerdotes todo lo que había sucedido. Se reunieron con los ancianos y tomaron consejo; luego les dieron una gran suma de dinero a los soldados, diciéndoles: "Debes decir: 'Sus discípulos vinieron de noche y lo robaron mientras estábamos dormidos'. Y si esto llega a los oídos del gobernador, lo satisfaceremos y lo mantendremos fuera de problemas ". Los soldados tomaron el dinero e hicieron lo que les ordenaron. Y esta historia ha circulado entre los judíos hasta nuestros días.

    Oración introductoria: Señor, tú eres la fuente de toda vida porque eres la vida misma. Tu resurrección de entre los muertos me da la esperanza de ser resucitado de los muertos para regocijarme contigo para siempre en el cielo. Necesito insistir más en el bien que ha hecho por nosotros y en sus promesas a quienes confían en usted. Gracias, Jesús, por reanudar tu vida y liderar el camino de regreso al cielo. Te amo y quiero seguirte con todo mi corazón. Quiero cooperar más plenamente con usted para que muchos otros me acompañen.

    Petición: Señor, como fruto de mi experiencia de tu amor, concédeme la gracia de darte testimonio.

    1. Entrando en la luz de la resurrección: contempla a las mujeres en la tumba. Siente su angustia al entrar en una tumba abierta y vacía. Experimenta sus temores por donde podría estar el cuerpo. Compartir en su alegría por su fe, y la nuestra, despierta a la realidad de la resurrección de Nuestro Señor. De hecho, es cierto! ¡Realmente ha resucitado! ¡Aleluya! Acércate a él y inclínate, luego adora y abraza los pies amorosos de Nuestro Señor. Él quiere ser nuestra fuerza, nuestra luz y nuestro amor. Él quiere ser nuestro Señor.

    2. De contemplativos a misioneros: de nuestra contemplación, debemos convertirnos en misioneros. Esta es la instrucción que Nuestro Señor les da a estas mujeres privilegiadas: “Ve y dile a mis hermanos que vayan a Galilea y allí me verán”. Desde su adoración, Nuestro Señor los llama a ser testigos del mundo, comenzando primero con los apóstoles. Estas mujeres, insignificantes a los ojos del mundo, se han convertido en heraldos insustituibles del Evangelio. ¿Por qué? No se debe a ninguna clase social o papel que hayan tenido. Más bien, se debe a la fe y al amor con que vivirían y cumplirían la misión que se les encomendó. Fueron fieles a Nuestro Señor al difundir la Buena Nueva de la Resurrección a los apóstoles y al mundo.

    3. La obediencia de la fe nos permite ver: Nuestro Señor le pide a los apóstoles que obedezcan su mandato: "Vayan a Galilea ... allí me verán". Cristo requiere nuestra obediencia para que lo veamos con fe y experimentemos su resurrección. Sin obediencia, podríamos no reconocerlo. Los guardias de la tumba obedecían las órdenes de los principales sacerdotes. Sin embargo, los guardias carecían de fe, por lo que no creían en lo que veían y, por lo tanto, no adoraban. Todos obedecemos a alguien. Sin embargo, es la obediencia a Cristo lo que conduce a una fe que lleva a la vida: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna" (Juan 3:36).

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, gracias por este tiempo que he pasado contigo en oración y en la contemplación de tu resurrección. Ayúdame siempre a crecer y madurar en mi fe. Sin ella, estoy perdido. Sin ella no puedo verte, y si no puedo verte, ¿cómo podré seguirte? Confío en ti y en tu promesa de vida eterna.

    Resolución: Haré un esfuerzo individual para hablar bien de los demás hoy, especialmente de aquellos con quienes pueda estar en desacuerdo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now