Daily Reflection

La sincera búsqueda de Cristo

May 6, 2019 | Monday

Father Daniel Ray, LC

  • Lunes de la tercera semana de Pascua
  • John 6: 22-29

    Después de que Jesús había alimentado a los cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la multitud que permanecía en el mar vio que solo había un bote allí, y que Jesús no había ido con sus discípulos en el bote, sino que solo sus discípulos se habían ido. Otros barcos vinieron de Tiberíades cerca del lugar donde habían comido el pan cuando el Señor dio gracias. Cuando la multitud vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, ellos mismos se subieron a los botes y llegaron a Capernaum en busca de Jesús. Y cuando lo encontraron al otro lado del mar, le dijeron: "Rabí, ¿cuándo llegaste?" Jesús les respondió y les dijo: "En verdad, en verdad te digo que no me estás buscando porque viste señales, sino porque comiste los panes y te llenaste. No trabajes por la comida que perece, sino por la comida que perdura". Vida eterna, que el Hijo del hombre te dará. Porque sobre él el Padre, Dios, ha puesto su sello. Entonces le dijeron: "¿Qué podemos hacer para cumplir las obras de Dios?" Jesús respondió y les dijo: "Esta es la obra de Dios, que crees en el que él envió".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí y ahora cuando me dirijo a ti en oración. Confío y confío en su deseo de darme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor. Gracias por su inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, aumenta mi fe.

    1. El alimento de la vida eterna: algunos evangelistas de televisión predican un "Evangelio de la prosperidad", que promete beneficios financieros y de salud o bienestar general para aquellos que siguen a Cristo en su iglesia. "¡Las cosas buenas vendrán en tu camino!", Dicen. Si bien estas cosas terrenales son buenas, Cristo nos muestra que sus mayores dones no son los "panes que se llenan", sino la gracia y la vida eterna que pueden ser nuestras a través de la fe. La fe es tanto nuestra ofrenda a Dios como su don para nosotros. Abre nuestro corazón para recibir el regalo que nunca perece: la vida eterna.

    2. No hay complacencia en la fe: Cristo no se quedó con las multitudes, sino que cruzó a Capernaum. Las multitudes, aún llenas con el pan del milagro de los panes, tuvieron que averiguar a dónde fue Cristo, subirse a sus botes y encontrarlo. Cuando Cristo parece haberse movido hacia nosotros, necesitamos subir a nuestro bote y fila: buscarlo, buscarlo en oración, ser renovado en sus sacramentos. Quiere que lo sigamos de manera proactiva, no pasivamente sentados en la orilla con nuestro barco en dique seco. Necesitamos empujarnos a las aguas de la oración y la fila.

    3. ¿Qué debemos hacer? "Esta es la obra de Dios ...". Nuestra creencia (fe) en la persona que el Padre envió es el resultado de la obra de Dios en nuestras vidas y nuestra obra para usar y hacer crecer ese don de fe. Por encima de todo, la fe es un regalo de Dios para nosotros. Pero es un regalo que crece solo cuando lo ejercitamos, lo usamos y pedimos más. Así como un corredor debe correr más para ser un mejor corredor, para creer más, necesitamos creer más. Solo entonces nuestro corazón está abierto para recibir el don de mayor fe.

    Conversación con Cristo: Señor, no quiero conformarme con buscar solo los "panes que se llenan", sino el gozo y la salvación que viene de creer en ti. "Yo creo; ¡Ayuda mi incredulidad! ”(Marcos 9:24). Muéstrame lo que debo hacer para seguirte. Hazme claro el camino y dame la fuerza para seguirlo.

    Resolución: Cuando me enfrente a alguna dificultad, obstáculo o frustración hoy, ejerceré mi fe en Dios y buscaré hacer su voluntad.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now