Daily Reflection

El signo insoportable

April 17, 2018 | Tuesday

Father Daniel Ray, LC

  • Martes de la tercera semana de Pascua
  • John 6: 30-35

    La multitud le dijo a Jesús: "¿Qué señal puedes hacer para que veamos y creamos en ti? ¿Qué puedes hacer? Nuestros antepasados ​​comieron maná en el desierto, tal como está escrito: les dio pan del cielo para que comieran ". "Entonces Jesús les dijo:" Amén, en verdad os digo, que no fue Moisés quien dio el pan del cielo, mi Padre os dio el verdadero pan del cielo, porque el pan de Dios es el que desciende del cielo ". y da vida al mundo ". Entonces le dijeron: "Señor, danos este pan siempre". Jesús les dijo: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí y ahora cuando me dirijo a ti en oración. Confío y tengo confianza en su deseo de darme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por su amor, gracias por su inmensa generosidad hacia mí. Te entrego mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, aumenta mi fe en ti y en tu presencia eucarística.

    1. Dios establece la mesa: Para los israelitas en el tiempo del Éxodo, el maná del cielo era un regalo salvador. Descendía diariamente del cielo para que no murieran de hambre en el viaje, sino que se mantuvieran y fortalecieran para poder llegar a la Tierra Prometida. El paso por el desierto fue arduo y largo, pero todas las mañanas había suficiente maná para recogerlos y sostenerlos bien para ese día. El verdadero pan del cielo que el Padre nos da-Cristo en la Eucaristía-hace lo mismo para nuestras almas: nos alimenta para que no nos matemos de hambre aquí, donde la comida espiritual es escasa. Nos sostiene y fortalece, por lo que podremos alcanzar nuestra tierra eterna prometida.

    2. En la Iglesia estamos realmente Alimentados: Aquellos que no tienen hambre no necesitan pan, por lo que no lo piden. Los que tienen hambre hacen o compran el pan que necesitan. Sin embargo, cada hombre tiene hambre en su alma por un pan que no puede producir por sí mismo y que nadie puede hacer por él. Su único recurso para recibir este sustento es humildemente pedirle al único capaz de dárselo; debe presentarse ante el Señor con las manos abiertas y un corazón abierto. "Señor, dennos este pan siempre". Es un pan tanto desde la eternidad como por la eternidad. Satisface nuestro hambre más profunda. Pero el "pan del cielo" no es pan hecho por manos humanas. Cristo puede entregarse solo a aquellos que reconocen su necesidad de él y que preguntan: "Señor, danos este pan siempre".

    3. Más allá de nuestros sueños más deslumbrantes: ¿Alguien podría haber soñado que Dios descendería entre nosotros como hombre? ¿Alguien podría haber imaginado que descendería aún más para ser nuestro pan? ¿Queda algo por hacer que él no haría por nosotros? Recibir este regalo inimaginable de su pan requiere dos cosas: "El que viene a mí ..." y "El que cree en mí ...". Venir a Cristo requiere mudanza: levantarse de donde estamos, ir a donde está, dejarlo ir lo que sea que apreten nuestras manos, y volteando nuestras palmas para llenarlo con sus dones. Creer en Cristo es poner nuestra fe y confianza en él. Es para tomar su palabra y aceptar con temor la verdad de su presencia real en la Eucaristía.

    Conversación con Cristo: Señor, tu presencia real en la Eucaristía es algo que necesito creer más con mi corazón. Creo que con tu pan nunca tendré hambre y que con fe en ti nunca más tendré sed. Ayúdame a crecer en la fe en tu Presencia Real. Sé que me llevarás a amarte más a través de este precioso regalo tuyo.

    Resolución: pasaré por una iglesia católica para pasar unos momentos con Cristo en la Eucaristía, hablando con él, pidiéndole una fe más fuerte en él.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now