Daily Reflection

Pan para la eternidad

May 9, 2019 | Thursday

Father Daniel Ray, LC

  • Jueves de la Tercera Semana de Pascua
  • John 6: 44-51

    Jesús dijo a la multitud: "Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo atraiga, y lo criaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán enseñados por Dios . Todos los que escuchen a mi Padre y que aprende de él, venga a mí. No es que alguien haya visto al Padre, excepto el que es de Dios; él ha visto al Padre. Amén, le digo, quien crea tiene vida eterna. Yo soy el Padre. Pan de vida. Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron. Este es el pan que baja del cielo para que uno lo coma y no muera. Yo soy el pan vivo que bajó del cielo; El pan vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí y ahora cuando me dirijo a ti en oración. Confío y confío en su deseo de darme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor. Gracias por su inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor Jesús, ayúdame a valorar más el don de ti mismo en la Eucaristía.

    1. Un regalo del Padre amoroso: el Padre es el que lo envió y quien atraerá las almas hacia él. "Nadie puede venir a mí a menos que el Padre lo atraiga". Entonces, aquellos individuos que escucharon las palabras de Cristo y se sintieron atraídos hacia él ese día lo hacían debido a un don de fe del Padre. Si hoy tenemos fe en Cristo, también es un don del Padre, que quiere acercarnos a su Hijo. Si tenemos dudas o debilidad en la fe, debemos pedirle al Padre que nos acerque más a su Hijo y nos ayude a creer con todo nuestro corazón y mente.

    2. La palabra se hizo carne: el nacimiento de Cristo tuvo lugar en la ciudad de Belén, que en hebreo ( bêth-lehem ) significa "casa de pan". También lo pusieron en un pesebre, donde normalmente se colocarían alimentos para animales. Antes de convertirse en el pan que sería nuestro alimento, Cristo se hizo hombre por primera vez. El simple hecho de darnos un poco de pan especialmente bendecido no sería tan importante como darse a sí mismo. Así es como Dios siempre ama: entregándose completamente y sin reservas.

    3. Su carne fue hecha pan: Los relatos del evangelio de Cristo multiplicando los panes informan que lo hizo por compasión hacia la multitud: "Tengo compasión por la multitud, porque han estado conmigo durante tres días y no tienen nada para comer. y no quiero despedirlos con hambre, porque podrían desmayarse en el camino "(Mateo 15:32). Esta misma compasión lo impulsa a darse a sí mismo como nuestro pan en la Eucaristía. Él no quiere que muramos por falta de alimento espiritual. Cristo, en el mayor gesto de humildad, se hizo hombre como nosotros, igual en todos los sentidos, excepto en el pecado. Pero en un gesto de humildad aún mayor, descendió aún más para convertirse en nuestro alimento espiritual.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, ¿cómo no puedo confiar en ti? Ya te has vuelto humano como yo. Luego desciendes a un estado de servicio aún más humilde para convertirte en alimento para mi alma. Ayúdame a recibirte en la Eucaristía con gratitud, plenamente consciente de tu presencia amorosa.

    Resolución: Empezaré a preparar mi corazón hoy para asistir a la misa este domingo y recibir a Cristo con amor en la Comunión.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now