Daily Reflection

Buscando tener tu corazón lleno

May 10, 2019 | Friday

Father James Swanson, LC

  • Viernes de la tercera semana de pascua
  • John 6: 52-59

    Los judíos se pelearon entre ellos diciendo: "¿Cómo puede este hombre darnos su carne para comer?" Jesús les dijo: "En verdad, en verdad te digo, a menos que comas la carne del Hijo del hombre y bebas su sangre, no tienes vida dentro de ti. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y lo criaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como el Padre viviente me envió y tengo la vida por el Padre, así también el que se alimenta de mí tendrá la vida por mí. Este es el pan que bajó del cielo. A diferencia de sus antepasados que comieron y murieron, el que coma este pan vivirá para siempre ". Estas cosas las dijo mientras enseñaba en la sinagoga en Capernaum.

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí y ahora cuando me dirijo a ti en oración. Confío y confío en su deseo de darme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor. Gracias por su inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, ayúdame a enfrentar los desafíos y continúa siguiéndote con fe.

    1. ¿Qué es lo que realmente busco? El día anterior, Jesús multiplicó los panes y los peces para alimentar a la multitud. Los judíos se dan cuenta de que hay algo especial aquí, que Jesús puede ser el Mesías o al menos un profeta. Son lo suficientemente curiosos como para seguirlo y hacerle preguntas. Les ha gustado todo lo que ha dicho hasta ahora. Algunos de ellos no lo han entendido completamente o correctamente, pero han estado lo suficientemente cerca de lo que están acostumbrados a escuchar que no les causa gran dificultad. Siguen haciendo preguntas, buscando comprensión, especialmente comprendiendo que pueden sentirse cómodos. ¿Cuál es mi actitud cuando le pregunto a Nuestro Señor acerca de los eventos y desafíos en mi vida? ¿Estoy buscando entender para poder abrazar mejor el plan de Dios, o mi respuesta depende de cuánto entiendo?

    2. Abriendo nuestros horizontes: Ahora Jesús ha dicho algo verdaderamente impactante. ¡Él quiere que ellos coman su carne y beban su sangre! Hasta este punto, la mayoría de la multitud ha estado dispuesta a aceptarlo como proveedor de pan. Él los alimentó ayer. Tal vez, si se quedan el tiempo suficiente, lo hará de nuevo. Sus ideas sobre el Mesías son demasiado materialistas, basadas solo en el restablecimiento del Reino de David a expensas de los romanos. Jesús, por otro lado, quiere llevarlos a un nuevo nivel. Él quiere llevarlos al misterio de la generosidad amorosa de Dios. Tan bueno como era el maná en el desierto, él quiere dar algo mucho mejor. Tan maravilloso como fue el Reino de David, él quiere dar un reino más grande. Esto es mucho más allá de lo que están buscando; no podrán entender lo que él está ofreciendo. Tendrá que ser aceptado en la fe.

    3. Los grandes regalos vienen en paquetes pequeños: podemos entender muchas cosas, incluso muchas cosas espirituales. En su bondad, Dios nos ha dado inteligencia para que podamos entender algunas de las verdades acerca de él. Pero estas verdades más simples no revelan la gloria completa de Dios. No son tan satisfactorios como algunas de las verdades más importantes sobre él. Jesús quiere dar su carne para comer y su sangre para beber. Él revela esto a las multitudes, y como carecen de fe, no entienden. Algunos se desvían para encontrar otro "trabajador de las maravillas". Otros, en busca de comprensión, se van a buscar a un "maestro" que tenga sentido para ellos. Con suerte, algunos están buscando la revelación de los misterios de Dios, los dones más grandes que Dios puede ofrecer. No están buscando llenar sus estómagos o sus mentes. Ellos están buscando llenar sus corazones. Estos son los tipos de dones que Jesús pretende dar, y en abundancia.

    Conversación con Cristo: Querido Señor, muchas veces busco regalos materiales de ti. Ayúdame a darme cuenta de que los regalos más grandes que das pueden estar más allá de mi entendimiento Sin embargo, si estoy dispuesto a aceptarlos por fe, llenarán mi corazón. Tal vez con el tiempo, me sea posible comprender algo de ellos también, pero la grandeza de la fe reside en mi confianza en ti.

    Resolución: ¿Qué don espiritual más necesito? ¿Fe? ¿Caridad? ¿Humildad? ¿Algo más? Hoy reservaré un tiempo para pedir a Dios en oración que me conceda ese regalo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now