Daily Reflection

Pasando por la puerta

May 13, 2019 | Monday

Father Steven Reilly, LC

  • Lunes de la Cuarta Semana de Pascua
  • John 10:1-10

    Jesús dijo: "En verdad, en verdad, en verdad te digo: el que no entra en un redil por la puerta, sino que sube a otro lado, es un ladrón y un ladrón. Pero el que entra por la puerta es el pastor de la oveja. El portero lo abre. para él, y las ovejas oyen su voz, cuando llama a sus propias ovejas por su nombre y las saca. Cuando ha expulsado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque reconocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, huirán de él, porque no reconocen la voz de los extraños ". Aunque Jesús usó esta figura del habla, no se dieron cuenta de lo que él estaba tratando de decirles. Entonces Jesús dijo de nuevo: "En verdad, en verdad te digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes que yo son ladrones y ladrones, pero las ovejas no las escucharon. Yo soy la puerta. Quienquiera que entre, yo seré salvo, y entraré y saldré y encontraré pasto. Un ladrón viene solo para robar, masacrar y destruir; yo vine para que ellos tengan vida y la tengan en abundancia ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás aquí conmigo. Esta vez contigo en oración es el momento más crucial en mi día. Sé que has preparado muchas gracias para mí. Deseo aprovecharlos con agradecido fervor.

    Petición: Señor, ayúdame a pasar por la puerta! ¡Que no escuche más voces que no sean las suyas!

    1. Jesús es la puerta: todos queremos ser felices. No hay nadie en la faz del planeta que conscientemente elija sentirse frustrado y miserable. Sin embargo, ¿cómo es posible que tantas personas elijan ser inconscientemente o se están perdiendo el bote en lo que hace que la vida valga la pena? ¡Jesús es la puerta! Si realmente queremos cumplir nuestras aspiraciones humanas más profundas, debemos conocer y amar a Jesucristo. Mientras Jesús sea el segundo en algo o alguien en nuestra vida, no hemos pasado por la puerta por completo. Tomar el paso y realmente pasar por la puerta es la mejor decisión que podríamos tomar.

    2. La Voz de los Extraños: Si no cruzamos la puerta, somos vulnerables. Aquellos que no están completamente comprometidos pueden encontrar las ofertas de extraños bastante atractivas. Pero las ovejas de Cristo rechazan esas voces por fidelidad a su Pastor. La perseverancia en nuestra fe católica y nuestro estilo de vida católico requiere un esfuerzo constante para volver a concentrarnos en el Señor. Incluso si estamos asediados por una cacofonía de voces compitiendo, la voz del Señor siempre se elevará por encima de ese estruendo. Debemos ser fieles. Nuestra vida de oración es el lugar privilegiado para eliminar el ruido y verdaderamente escuchar a Cristo, por lo que nuestra oración es el momento más importante del día. ¿Qué tan vibrante es mi vida de oración?

    3. Vida abundante: el esfuerzo por atravesar la puerta y escuchar solo la voz del Buen Pastor paga abundantes dividendos. “Vine para que tengan vida y la tengan en abundancia”. ¿Cómo es esa vida? En pocas palabras; no hay nada como eso La vida abundante que Cristo nos da es la presencia residente de la Santísima Trinidad en el alma. Es el amor que envuelve a los hogares y comunidades auténticamente cristianos. Es la paz que proviene de una conciencia que ha experimentado el perdón y está comprometida a vivir en la verdad. ¿Qué podría darnos alguien que se pueda comparar con todo esto?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, te agradezco por este tiempo que hemos pasado juntos. Muchas veces he permitido que otras voces me distraigan de la tuya. Me comprometo a recorrer el camino de la fidelidad hacia ti. Dame la gracia de perseverar siempre y de dar a otros un ejemplo para ayudarlos a atravesar la puerta.

    Resolución: Me pondré en contacto con un pariente que está alejado de la Iglesia, reflejando algo del amor de Cristo el Buen Pastor con la esperanza de que lo lleve a la puerta.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now