Daily Reflection

La luz de la vida

May 15, 2019 | Wednesday

Father Steven Reilly, LC

  • Miércoles de la Cuarta Semana de Pascua
  • John 12:44-50

    Jesús gritó y dijo: "El que cree en mí, no solo cree en mí sino también en el que me envió, y el que me ve, ve al que me envió. Vine al mundo como luz, para que todos los que creen en es posible que no permanezca en la oscuridad. Y si alguien escucha mis palabras y no las observa, no lo condeno porque no vine a condenar al mundo, sino a salvar al mundo. Quien me rechace y no acepte mis palabras, algo para juzgarlo: la palabra que hablé lo condenará el último día, porque no hablé por mi cuenta, pero el Padre que me envió me ordenó qué decir y hablar. Y sé que su mandamiento es Vida eterna. Entonces, lo que digo, lo digo como el Padre me dijo ".

    Oración introductoria: Padre, me has bendecido con esta oportunidad de orar. Vengo a tu presencia para complacerte y glorificarte. Lo ofrezco a todos aquellos que cuentan conmigo para recibir apoyo espiritual.

    Petición: Señor, aumenta mi esperanza para que sepa que siempre me estás guiando.

    1. Nuestras almas fueron hechas para la luz: los niños pequeños tienen miedo de la oscuridad; después de todo, los monstruos y los fantasmas viven en la oscuridad. Encienda el interruptor de la luz, sin embargo, y todos los temores se disipan. El mundo real es mucho menos aterrador cuando la luz está encendida. Lo que es cierto para los niños también lo es para nosotros, pero en un nivel diferente. Tenemos muchos miedos, y muchos de ellos vienen porque estamos en la oscuridad. No conocemos el futuro; No podemos controlar los resultados. Tememos la oscuridad espiritual porque nuestras almas fueron hechas para la luz. Pero Jesús “vino al mundo como luz”. Cuando conocemos a Jesús, la luz ha entrado en nuestras vidas, los temores se desvanecen. No sabemos el futuro, pero él lo sabe. No podemos controlar los resultados, pero su providencia guía a todos. Como el pequeño niño que se siente aliviado cuando mamá o papá entran en el cuarto oscuro, con Jesús podemos estar seguros de que todo estará bien.

    2. Vivir en la verdad: si hay algo que debemos temer, somos nosotros mismos. Se dice que San Felipe Neri solía levantarse por la mañana, mirarse en el espejo y decir: "Señor, tenga cuidado con Felipe para que no lo traicione de nuevo hoy". El Señor habla de una condena autoinfligida que viene de no aceptando sus palabras. Cuando sentimos el tirón interior de nuestro orgullo o sensualidad, invitándonos a confiar más en nosotros mismos que en Cristo, entonces necesitamos hacer una pausa. Es como una bandera roja espiritual que nos dice que nuestra adhesión a las palabras de Jesús está disminuyendo. Si nos quedamos con Cristo y aborrecemos la idea de seguir nuestro propio camino en lugar de él, evitaremos esa oscuridad interior que es mucho más temible que cualquier otra cosa en el mundo.

    3. El mandato del padre es la vida eterna: la filosofía de la década de 1960 ha dejado un largo rastro de restos que persiste hasta nuestros días. “¡Haz lo tuyo!”, El credo de Woodstock, nos haría creer que la autoafirmación es la clave de la felicidad. Por contradictorio que parezca, la obediencia es la clave. Jesús fue el hombre que podía caminar sobre el agua, apaciguar las tormentas con un chasquido del dedo y proporcionar la cena a miles de personas con unos pocos panes y peces. Sin embargo, él enseña que la felicidad no está en el poder. Más bien, se basa en la obediencia al mandato del Padre. Obedecerlo es el camino a la vida eterna: la realización más allá de nuestros sueños más salvajes.

    Conversación con Cristo: Señor, quita todos mis miedos. Sé que mi verdadero bien se encuentra en amarte y seguirte. Dame la fuerza para obedecer al Padre y así encontrar la vida eterna que busco.

    Resolución: Cumpliré perfectamente mis compromisos espirituales hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now