Daily Reflection

Una vida de servicio

May 16, 2019 | Thursday
  • Jueves de la Cuarta Semana de Pascua
  • John 13:16-20

    Cuando Jesús lavó los pies de los discípulos, les dijo: "Amén, amén, les digo, ningún esclavo es más grande que su amo, ni ningún mensajero mayor que el que lo envió. Si comprende esto, bendito sea usted. Si lo hace, no hablo de todos ustedes. Conozco a los que he elegido. Pero para que se cumplan las Escrituras, el que comió mi comida levantó su talón contra mí . A partir de ahora, le estoy diciendo. antes de que suceda, para que cuando ocurra, puedan creer que YO SOY. Amén, amén, le digo, quien recibe el que envío, me recibe a mí, y quien me recibe, recibe al que me envió ".

    Oración introductoria: Señor, creo que tú eres Dios. Creo que te hiciste hombre, sufriste, moriste, resucitaste y ascendiste al cielo. Creo que nos enviaste al Espíritu Santo para guiarnos a lo largo de nuestro viaje terrenal hacia tu Reino celestial. Gracias por tu amor infinito e incondicional. Gracias por enseñarme el camino. Pongo toda mi confianza en ti y deseo amarte más cada día.

    Petición: Señor Jesús, haz que prefiera servir antes que ser servido.

    1. El Maestro: Los discípulos llamaron a Jesús "Maestro" durante su vida. Muchos otros también lo hicieron, y con razón, porque Jesús es el Maestro. La tercera vez que San Pedro vio al Señor después de la Resurrección, confesó: "Señor, tú lo sabes todo" (Juan 21:17). E incluso si eso significaba aceptar lecciones de crecimiento doloroso en la vida, San Pedro pudo aceptar humildemente que Cristo en verdad era un Maestro, que lo sabe todo. Al contemplar a Cristo, debemos tratar de recordar quién es quién habla, actúa, hace milagros, sufre, trabaja e instruye. Es Dios, el Maestro de todo: un hombre como nosotros, sí, pero también Dios, que tiene las llaves de todas las cosas.

    2. El Discípulo: El amo se convirtió en esclavo. Dios sirvió a los hombres. Solo podemos inclinarnos en humilde adoración sabiendo que nuestro Dios todopoderoso vino a la tierra para servirnos. Una y otra vez, Cristo les da a sus discípulos un ejemplo de su misión: servir a los demás. Ama a Dios sirviendo a los demás; vive como Jesús sometiéndote humildemente a la voluntad de Dios. Esta es la esencia del cristianismo: vivir una vida de servicio humilde con todas las personas, especialmente con aquellos a quienes nos resulta más difícil servir. Una palabra lo captura: la caridad.

    3. La Bendición: Cristo nos invita a servir. Ser un sirviente de los demás no es fácil, porque significa que debemos ser humildes. Tampoco fue fácil para Cristo, pero él tenía una motivación: amarnos y salvarnos. Servir es una bendición, incluso en aquellas situaciones en que nuestras pasiones estallan y nos gustaría justificarnos, porque podemos amar. El amor transforma nuestro mundo; transforma los corazones y permite que la gracia de Dios toque las profundidades del alma. Si tenemos el amor por las almas como nuestra motivación para servir, cada oportunidad que tenemos de vivir como sirvientes se convierte en una bendición, una bendición para vivir como el Maestro que vino para servir y no ser servido y para dar su vida como rescate por muchos. .

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, ayúdame hoy a imitarte como un humilde servidor de todos. Inflama mi corazón con un gran celo por las almas para que en cada momento pueda desear llevar tu amor a los demás.

    Resolución: Haré hoy un acto concreto de caridad para alguien que lo necesite.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now