Daily Reflection

Nuestra mirada fija en Cristo

May 17, 2019 | Friday

Father Steven Reilly, LC

  • Viernes de la Cuarta Semana de Pascua
  • John 14:1-6

    Jesús dijo a sus discípulos: "No se turben sus corazones. Tienen fe en Dios; tengan fe también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si no hubiera, les habría dicho que yo soy ¿Voy a preparar un lugar para ti? Y si voy y preparo un lugar para ti, volveré y te llevaré conmigo mismo, para que donde tú estés también pueda estar. A dónde voy, sabes el camino ". Thomas le dijo: "Maestro, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?" Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí".

    Oración introductoria: Padre, cuán vacía es la vida que no conoce el gozo de Jesús, tu Hijo. Hoy he venido a esta oración para conocerte mejor a ti ya tu Hijo, para amarte más e imitar tus perfecciones. Gracias por este tiempo de oración.

    Petición: ¡ Señor Jesús, concédeme una mayor intensidad en mi relación contigo, el Camino, la Verdad y la Vida!

    1. Sígueme; I Am The Way: ¿ Recuerda los viejos tiempos en que se detendría en una estación de servicio y preguntaría cómo llegar? "Sígueme" era la forma más fácil de dar direcciones. Algo así está sucediendo en el Evangelio de hoy. A la pregunta de Tomás, “¿Cómo podemos saber el camino?” Jesús se da a sí mismo como la respuesta. Conocemos el camino con precisión infalible. Una relación personal y apasionada con Cristo es el camino seguro a través de este mundo confuso. Mantengamos nuestra relación con Jesús siempre en nuestro GPS espiritual. Cuando tengamos alguna duda, deberíamos preguntarnos: “¿Cómo actuaría Jesús en esta situación? ¿Cuál es el camino que seguiría?

    2. Cree en mí, yo soy la verdad: Jesús les da a sus seguidores una verdad tan sólida como una roca, que nada puede sacudirlos. Así como él es el Camino, también es la Verdad. “No hay salvación a través de nadie más, ni hay otro nombre bajo el cielo dado a la raza humana por el cual debemos ser salvos” (Hechos 4:12). Con la Verdad de Jesús, tenemos la respuesta a cualquier pregunta que necesitamos hacer. Qué consuelo es tener a Jesús como la Verdad en este mundo de almas cansadas y este clima de relativismo.

    3. Ven a mí, yo soy la vida: "Él es la vida de la fiesta" es un elogio de gran estima en ciertos círculos. Él es la bujía, la garantía para una noche entretenida. Si no está allí, un sentimiento desilusionado cuelga en el aire, y todos se preguntan si no hay una mejor manera de pasar el tiempo. Una vida vivida con Jesús nunca es aburrida. Él es la "vida" de algo más que una fiesta. El cristiano con una relación intensa con Cristo se cumple por completo: nunca se aburre ni es aburrido.

    Conversación con Cristo: Señor, tú eres el Camino, la Verdad y la Vida. Te agradezco por darme la gran gracia de mi fe católica. Ayúdame a compartir con los demás la inmensa alegría de esta relación personal que me has dado.

    Resolución: Hoy hablaré con alguien acerca de tener una relación personal con Cristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now